jueves, 4 de junio de 2009

CONTINENTAL AIRLINES REPORTÓ SU DESEMPEÑO OPERATIVO


empresas

Continental Airlines reportó para el mes de mayo un factor de ocupación consolidado (operaciones principales más operaciones regionales) de 80.9 %, 0.3 puntos por debajo del factor de ocupación consolidado de mayo del año pasado. En cuanto a las operaciones principales, la aerolínea reportó un factor de ocupación de 81.3 %, mismo que en mayo de 2008, y para las operaciones principales en vuelos nacionales, el factor de ocupación fue de 84.7 %, 0.3 puntos por encima que en mayo de 2008. Además, la aerolínea reportó un factor de ocupación para las operaciones principales en vuelos internacionales de 78.0 %, 0.3 puntos por debajo del que registró en mayo del año pasado.

En mayo de 2009, Continental voló un total de 7,500 millones de millas-pasajero (RPMs, por sus siglas en inglés) consolidados y 9,300 millones de millas-asiento disponible (ASMs, por sus siglas en inglés), dando como resultado una disminución de 9.0 por ciento en el tráfico y una disminución en capacidad de 8.8 por ciento en comparación con mayo de 2008. Para mayo de 2009, se calcula que los ingresos por milla-asiento disponible (RASM, por sus siglas en inglés) disminuyeron entre 19.5 y 20.5 % respecto a mayo de 2008, mientras que los RASM consolidados por concepto para las operaciones principales disminuyo entre 19.0 y 20.0 por ciento. Continental estimo que la gripe H1NI redujo los ingresos por pasajero $30 millones en mayo de 2009.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,750 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 133 destinos nacionales y 132 destinos internacionales y llega a más de 750 destinos más a través de acuerdos con las demás aerolíneas. Con una plantilla de más de 43,000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 67 millones de pasajeros.

Este año Continental celebra su 75 aniversario. De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por sexto año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Globales Más Admiradas en su lista 2009 de las Compañías Globales Más Admiradas. Si desea más información, puede encontrarla en continental.com