lunes, 29 de junio de 2009

TALLER SOBRE PREVENCIÓN EN EL CONSUMO DE ALCOHOL


sociedad

Programar Proyectos Educativos, consultora centrada en estrategias educativas para la calidad de vida, el jueves 25 de junio taller sobre “Prevención en el consumo y el abuso del alcohol” a las 8:30 en el Colegio Santa Teresa de Tigre para alumnos de alumnos de 8vo y 9no.

El consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes crece y preocupa. La prevención frente la ingesta de alcohol requiere especial atención porque se trata de un problema con distintos niveles de riesgos: su consumo excesivo puede llevar a un coma alcohólico, pero aún un consumo menor puede traer problemas laborales, de salud y sociales. Por eso, como primera medida, es importante conocer el funcionamiento del cuerpo frente a esta sustancia y descubrir cuáles son los propios límites.

Programar Proyectos Educativos nació bajo el concepto de consultoría en "educar para la vida", dispuesta a generar y aplicar las herramientas, la metodología y las estrategias educativas necesarias para concientizar y ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Con este fin brinda ciclos educativos, cursos de formación docente, profesional, a empresas y para padres, tendientes a provocar un cambio en la actitud. Entre sus metodologías de trabajo se incluyen organización y logística, generación de encuestas e informes de diagnóstico, diseño y transmisión de contenidos. Entre los destinatarios de los Ciclos Educativos se encuentran colegios que abarca alumnos, docentes, tutores, entrenadores deportivos y cierra el trabajo en red con los padres, por otro lado estan los clubes que abarca comision directiva, entrenadores, referentes, jugadores y padres, y especialmente empresas y recursos humanos corporativos.