lunes, 8 de junio de 2009

DIERON A CONOCER LOS PLANTELES PARA LA COPA FIFA CONFEDERACIONES


deportes

A menos de una semana del inicio de la Copa FIFA Confederaciones en Sudáfrica, la cuenta regresiva comenzó en serio ahora que se han dado a conocer los nombres de los 184 jugadores participantes.

Para ver los equipos participantes, pueden consultar la página oficial FIFA.com (http://es.fifa.com/confederationscup/teams/index.html).

El torneo comienza el 14 de junio con el partido inaugural del grupo A entre el anfitrión Sudáfrica y los campeones de la Copa Asiática, Irak, en el Ellis Park de Johannesburgo. Más tarde el mismo día se enfrentarán en Rustenburgo el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda, y el campeón europeo, España.

Los cuatro equipos del grupo B se darán cita un día después, cuando EE UU se enfrente al campeón mundial Italia en Tshwane/Pretoria. Luego seguirá el choque entre Brasil, actual campeón de la Copa América y defensor del título, y Egipto, campeón de África, en Mangaung/Bloemfontein.

En total se jugarán 16 partidos en las cuatro ciudades anfitrionas de Sudáfrica en lo que se considera el ensayo general de la Copa Mundial de la FIFA 2010. La final se jugará en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el 28 de junio.