jueves, 18 de junio de 2009

DESPIDEN A OSCAR FERREIRO Y A GARCÍA HAMILTON


sociedad

Cuando el dolor era muy fuerte por la muerte del genial Fernando Peña, se conoció que el actor Oscar Ferreiro, considerado el "malo" de la televisión y el cine, murió anoche a la edad de 63 años luego de padecer una enfermedad terminal, según confirmaron allegados al mismo. También nos dejó el historiador y diputado nacional UCR por Tucumán José Ignacio García Hamilton

Se informó que los restos de Ferreiro no serán velados. El actor comenzó su carrera actoral más reconocida en la telenovela "Ricos y famosos", producida por Alejandro Romay, y en esa oportunidad tomó el papel del "malo" de la alta sociedad, el recordado Luciano Salerno. Por otra parte, se dispuso que a José Ignacio García Hamilton se lo despida desde las 9:00 a las 18:00 en el Salón de Pasos Perdido del Congreso Nacional.

Un gran historiador, un intelectual; un gran diputado, un luchador por la democracia y las instituciones de la República, García Hamilton hacía de sus intervenciones en la Cámara baja una pieza de literatura distinguida por la belleza de estilo. Abogado e historiador, periodistas, columnista de prestigiosos medios nacionales y provinciales y conferencista internacional, el tucumano de 65 años terminó su vida con un libro nuevo, sobre el General Perón, e integrando el Bloque de la UCR en el Congreso de la Nación.