lunes, 8 de junio de 2009

LA 25 PRESENTA "MUNDO IMPERFECTO"


cartelera

SÁBADO 13 DE JUNIO ESTADIO CUBIERTO MALVINAS ARGENTINAS, CAPITAL FEDERAL.

Anticipadas: Ticketeck, Lee chi, Locuras - La Estaka (Quilmes)

“Nuestro mundo tiene aproximadamente 4.500 millones de años. Nos encargamos de destruirlo en apenas los últimos dos siglos, debido a la revolución industrial creada por nuestras mentes, a pesar de que solo utilizamos el 20% de ellas. ¿Cuánto duraríamos con mentes en plenitud?

Producido por: Nelson Pombal y La 25. Arreglos de cuerdas y vientos: Nelson Pombal. Mezcla y masterización: Alvaro Villagra. Dirección de cuerdas: Pablo Fernando Cartageno. Ingeniero de grabación: Federico Eisenbeil y Alvaro Villagra. Grabado, mezclado y masterizado en estudios S.O.S y El Abasto al pasto (Monsterland). Producción general: Chavo. Asistentes: Carloncho, Carlitos, Papilo, Lungus, Burgos y Chaca. Arte y diseño: Esteban Marconi. Músicos Invitados: Romina Fernández – Saxo tenor (temas 2, 3 y 6), Mauro Montes de Oca – Trompeta (temas 3, 6 y 11), Adrián Piro – Saxo tenor (2, 3, 5 y 6), Heldo Fonseca – Clarinete (tema 11), Iván Barrios – Trombón (tema 3, 6 y 11), Pamela Rodríguez y Estefania Miguel – Coros (tema 5), Gabino Fernández – Piano, Daniel Gomez - Armónica

Un poco de historia… La 25 se formó en el año 1997 en la ciudad de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires. El nombre se originó a raíz de una remera con un 25 estampado que había usado Mick Jagger y que ellos peleaban por vestir. Así comenzaron a ser conocidos como “los pibes de la 25”. Debutaron en vivo en diciembre de ese año en un bar llamado “Viva María” de Quilmes. Después empezó a rodar un demo con los primeros temas. Allí comenzaron a llenar clubes locales hasta llegar a su primer Cemento colmado, aún sin tener el primer disco en la calle. A fines del 2001 salió “La 25 rock and roll”, el disco debut, compuesto de 12 temas, entre los que se encuentran “Sucio sheriff”, “Cosas viejas”, “Me da pena”, “El ataúd”, etc. En el 2002 sale “Así es el rock and roll”, que contiene temas como “Hasta el 66”, “Mil canciones”, “Chico común”, “Volver a casa”, etc. Este disco fue presentado con dos fechas en Cemento. En mayo del 2003 hacen su gran presentación en el Estadio Obras con entradas agotadas antes del concierto. “Con el rock en las venas” se lanzó en el 2004, presentándolo en el Estadio Obras colmándolo nuevamente. Entre los 12 temas se encuentran “Solo voy”, “Hacelo de nuevo”, “Barrio viejo”, etc. El cuarto trabajo, bautizado “Ruta 25”, fue grabado en vivo durante los años 2003 y 2005. Fue seleccionado un tema de cada show diferente a lo largo del país y además incluye cuatro tracks inéditos: “10 mandamientos”, “De estación a estación”, “Ruta 25” y “Star star (The Rolling Stones)”; este último requería la autorización de sus creadores (Jagger – Richard), los que luego de escucharlo aprobaron su versión en castellano. Otra gran presentación fue el “Berazategui Rock”, ante 10.000 personas en el estadio del Club Berazategui. En el 2006 arranca un muy buen año para la banda, cerrando varios festivales: “Epecuen Rock” en Carhué, el “Gesell Rock” y el “Cosquín Rock”. Luego llega la oportunidad soñada, teloneros de los Rolling Stones en el Estadio River Plate el 21 y 23 de febrero. Después de esa fecha histórica llega el cierre de la gira “Ruta 25” en el “Luna Park” llenando totalmente el estadio. Luego se abre paso la primer parte de un disco doble bautizado “Mundo Perfecto”, un gran trabajo de 11 temas entre los que se incluyen “Chica del suburbano”, “Dame más”, “Hasta la victoria”, etc. En noviembre de ese año el disco es presentado en el estadio “Ferrocarril Oeste” con una concurrencia de más de 15.000 personas. En la actualidad la banda se encuentra presentando su nuevo material discográfico, bautizado “Mundo imperfecto”.

La 25 es: Junior – Voz y guitarra, Rodríguez – Guitarra, Guitarra acústica y coros, Marcos – Guitarra, slide y coros, Diego – Bajo, contrabajo y coros, Marcio – Batería, Rodia – Guitarra acústica, Milki – Armónica, Marcio – Percusión.