miércoles, 24 de junio de 2009

ACTIVIDADES CULTURALES


cartelera

.: VÍCTOR PARMA Y CANCIONES DE CUNA Y LUNA
El joven y promisorio Víctor Parma se presenta con su quinteto para adelantar las composiciones de su segundo disco.

El viernes 26 a las 21.30 en el Teatro Príncipe de Asturias de Rosario. Entrada gratuita.

La adolescencia rockera en Casilda, hace poco más de una década, los colores de Astor Piazzolla y la gravitación del jazz son algunos de los surcos que pueden escucharse en las composiciones del joven Víctor Parma, quien el viernes 26 se presenta en el Teatro Príncipe de Asturias con su quinteto en el ciclo Contemporáneo del Mundo, curado por Gastón Bozzano y Carlos Casazza.

Canciones de cuna y luna cuenta con una charla introductoria entre la astróloga Patricia Ordóñez y el público sobre el simbolismo de la luna, Ethel Koffman y el grupo que la acompañó en su primer disco hacen nanas y temas lunares. Sábado 27 a las 21.30 en el Teatro Príncipe de Asturias. Entrada gratis.

El show que Ethel Koffman presentará el sábado 27 en el Teatro Príncipe de Asturias junto con un quinteto de cámara, nació de la conversación con Patricia Ordóñez, astróloga, psicóloga, mujer formada en la disciplina arcaica, es decir originaria, de la interpretación. El concierto será una sesión doble: el final con canciones de Ethel y una apertura con una charla abierta de Patricia Ordóñez sobre el significado de la luna en la astrología. Esta primera parte (la charla de Ordóñez) incluirá un tramo final en el que el público podrá hacer preguntas y manifestar sus inquietudes.

Más información en www.ccpe.org.ar

.: HAYDÉE SCHAVARTZ Y GRACIELA ODDONE
La pianista argentina Haydée Schvartz junto a la soprano Graciela Oddone presentan un recital en torno a las composiciones de Robert Schumann: el ciclo de canciones Frauenliebe und Leben y Liederkreis.

Valor de la entrada: $40Entradas en venta: Boutique del Libro, Sede San Isidro: Chacabuco 459 / 4742-1297 - Sede Palermo: Thames 1762 / 4833-6637 Villa Ocampo, Elortondo 1811, Beccar, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, sábados y domingos de 12.30 a 18:00.

.: VIERNES DE GALLERY NIGHTS
El viernes 26 de junio, a partir de las 19:00, se realizará una nueva edición de Gallery Nights, el circuito que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a más de 60 galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires. Los últimos viernes de cada mes se abren las puertas de los espacios de arte para presentar las novedades del circuito de Retiro y Barrio Norte.

Las muestras recomendadas del mes son: la muestra de JUAN DOFFO “Eje entre dos mundos, fotografías y pinturas” en RUBBERS (Av. Alvear 1595), las pinturas de GABRIEL ALVAREZ en CASASUR ART HOTEL (Av. Callao 1823), "Quinquela" Obras del maestro BENITO QUINQUELA MARTÍN en ZURBARAN (Cerrito 1522), la muestra de LUISA GONZÁLEZ en MUNDO NUEVO GALLERY ART (Av. Callao 1870 – PB) y la muestra de esculturas de COLECCIÓN ALVEAR DE ZURBARAN (Av. Alvear 1658) presentando a CLAUDIO BARRAGÁN y su “Guardianes, huarpes y otros”.