jueves, 4 de junio de 2009

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN PILAR


sociedad

C
on motivo de celebrar el Día Mundial del Ambiente, la Asociación Patrimonio Natural convoca a toda la comunidad a participar de una jornada con mateada, cine, juegos y debate el día viernes 5 de junio en el anfiteatro de la Plaza 12 de Octubre de Pilar.

El Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado cada año el 5 de junio, es uno de los vehículos principales por medio de los cuales, la Organización de las Naciones Unidas fomenta una alerta mundial sobre el medio ambiente e incrementa la atención y acción política. Las actividades se desarrollarán de 11:00 a 18:00 en el anfiteatro de la Plaza 12 de Octubre, delimitada por las calles Lorenzo López, San Martín, Rivadavia e Hipólito Irigoyen de la Ciudad de Pilar. Además, el sábado 6 de junio a partir de las 11:00 seguirán los festejos en la Reserva Natural del Pilar, habrá videos, juegos y visitas guiadas.

"Nuestro objetivo se basa en dar una cara humana a los temas ambientales; dar poder a la gente para que tomen el papel de agentes activos en el desarrollo sustentable y equitativo; promover una comprensión sobre el hecho de que las comunidades pueden cambiar sus actitudes acerca de temas ambientales; y demandar sociedades que aseguren a las naciones y a la gente disfrutar de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento de la ciudadanía, de todos los pilarenses" afirma Graciela Capodoglio.

Los interesados en participar de las jornadas deberán comunicarse al 011- 15-4972-2388 Sra. Liliana o (02322) 667065 / 011-15-5730-2504 Sra. Graciela. Las actividades son libres y gratuitas. La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y un colectivo llega hasta allí, el que va a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar.