miércoles, 3 de junio de 2009

ELECCIONES: SE CALIENTA LA CAMPAÑA


política · ciudad autónoma y provincia de buenos aires

El ex presidente y candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, en su recorrida por la localidad de Tres de Febrero afirmó que "se inicia una nueva etapa muy interesante con los Estados Unidos", al referirse al encuentro que mantuvo ayer, junto con la presidenta Cristina Fernández, con el ex presidente Bill Clinton. Lo acompañaba el intendente Curto, por su parte, se manifestó seguro de que el kirchnerismo triunfará en los comicios del 28 de junio y, como ejemplo, dijo que en Tres de Febrero el oficialismo aventaja "como en 15 puntos" a las demás fuerzas.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, se dedicó a fustigar al candidato Francisco De Narváez al señalar que: "Estamos sorprendidos de la claridad con que se vio hoy a De Narváez” sobre las respuestas del candidato a diputado nacional de Unión-Pro en la provincia de Buenos Aries, quien esta tarde aseguró que el mejor presidente de los últimos 25 años había sido Eduardo Duhalde. “A medida que avanza la campaña van quedando claras las posiciones. Son del PJ”, agregó el radical.

“El PJ es uno solo y van a hacer de esta elección su interna”, resaltó Morales quien reconoció de Francisco De Narváez “una forma de ser y de interpretar la política en el PJ puro y duro. Se terminó el híbrido que pretendió mostrar con millones de pesos en publicidad”.

Desde el Socialismo, el candidato a diputado Héctor Polino criticó duramente a Pino Solanas que, en una actitud meramente electoralista, comenzó a filmar una película en el Hospital Rivadavia para intentar dar una señal de protesta hacia la gestión de Macri.

Polino, que comparte fórmula con Roy Cortina, opino: “Los socialistas respetamos a Pino Solanas como artista, pero los porteños no necesitamos una película para ver la realidad de los hospitales de la Ciudad. Esa realidad la padecemos todos los días desde hace mucho tiempo y para revertirla no se necesitamos un film, sino aportes y soluciones concretas”.

“Me preguntó dónde estaba Pino Solanas cuando hace casi un año trascendió que Macri quería demoler el Rivadavia para hacerse de sus terrenos, valuados en una cifra millonaria. Los socialistas estábamos al lado de los vecinos, presentando una iniciativa en la Legislatura para declarar la protección estructural del Hospital, con el objeto de impedir su demolición”, concluyó Polino.

Este jueves encabezados por Alfonso Prat Gay, los candidatos del Acuerdo Cívico y Social de la Ciudad de Buenos Aires visitarán a las 8.30 el Hospital General de Agudos Carlos Durand, ubicado en la Av. Diaz Vélez 5036. Acompañarán a Prat Gay en su recorrida los candidatos Ricardo Gil Lavedra, Enrique Olivera y el jefe de bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Adrián Pérez.