miércoles, 24 de junio de 2009

INAUGURARON LA NUEVA UNIDAD GENERADORA DE ELECTRICIDAD DE PETROBRÁS


empresas

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente del Directorio de Petrobras Energía, José Fernando de Freitas, inauguraron la nueva unidad generadora de electricidad de la Planta Genelba, ubicada en la localidad de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes en el acto el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, junto con los principales directivos de la compañía.

Esta unidad representó para Petrobras Energía una inversión de US$ 80 millones y está compuesta por una turbina a gas a ciclo abierto con una potencia de 165 MW. Se conectará al Sistema Argentino de Interconexión por intermedio de las líneas existentes de 500 kV con la estación transformadora de Ezeiza.

Al hacer uso de la palabra, José Fernando de Freitas afirmó que “cuando el Gobierno Nacional lanzó el Programa Energía Plus a fin de garantizar el abastecimiento de la nueva demanda industrial, no dudamos en comenzar a desarrollar este proyecto. En aquel tiempo vimos que la demanda eléctrica exigía un esfuerzo por parte de las generadoras y decidimos comprometernos como la empresa que somos: capaces de aceptar y resolver con éxito cada día mayores desafíos.”Esta nueva Central Eléctrica le permitirá a Petrobras generar un aumento de la oferta eléctrica, colaborar con la mejora de la calidad de abastecimiento y contribuir a la estabilidad del sistema eléctrico argentino. La actual Planta Genelba y la nueva unidad generadora cuentan con una ubicación estratégica conectada al nodo central del sistema eléctrico que le confiere alta seguridad de suministro. Con al entrada en operaciones de la Central Termoeléctrica Genelba, la capacidad generadora de Petrobras se incrementará a 1.104 MW.

Acerca de GenelbaCentral Termoeléctrica Genelba es una central de ciclo combinado de 660 MW, cuenta con una ubicación estratégica conectada al nodo central del sistema eléctrico que le confiere alta seguridad de suministro. Comenzó a operar comercialmente en 1999 con una inversión de US$ 300 millones. Ha recibido premios internacionales por sus innovaciones tecnológicas y su gestión está certificada bajo las normas ISO 9001-2000, ISO 14001 y OHSAS 18001. Esta confiabilidad lograda le permite ser uno de los líderes en el mercado industrial de oferta eléctrica. Acerca de Petrobras Energía S.A.Petrobras Energía (PESA) es la filial Argentina de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras). Desde la Argentina se coordinan actividades en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, y Venezuela, relacionadas con exploración, producción y transporte de petróleo y gas, comercialización y transporte de hidrocarburos, refinación, petroquímica, generación, transmisión y distribución de electricidad.

Foto: De izquierda a derecha: José Fernando de Freitas, Presidente del Directorio de Petrobras Energía; Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Julio De Vido, ministro de Planificación Federal y Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República.