viernes, 19 de junio de 2009

SE LOGRÓ DESTRABAR EL CONFLICTO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA


sociedad · córdoba

El Juez de Control Nº 6 Dr. Agustín Spina Gómez, atendió el amparo presentado por Eduardo Mondino, la Fundación C.O.A.S. y vecinos de la ciudad, y se resolvió que a partir de ese momento (jueves 17:00) y hasta la conclusión de la reunión acordada para el día viernes cesen todas las acciones de protesta en la vía pública.

También se acordó la realización de una audiencia para el viernes, a las 15:00, en el despacho del Juez (Tribunales II ) con la presencia de Mondino y los amparistas, el Intendente Municipal Daniel Giacomino, y el titular del SUOEM, Rubén Daniele, con la finalidad de que se restablezca el diálogo entre el municipio y el gremio para que inicien las negociaciones.

Cabe destacar que la municipalidad y la organización gremial se comprometieron a garantizar la prestación de los servicios esenciales de los vecinos.

El Juez hizo lugar al planteo de Mondino, reunió a las partes (amparistas, asesor letrado de la municipalidad de Córdoba Dr. Carlos María Varas, y por la representación del SUOEM su apoderado legal Dr. Carlos Didoni, su Secretario Gremial Raúl Díaz y los integrantes de la Comisión Directiva, Beatriz Biolatto y Héctor Cedrón), y se resolvió realizar una tregua y el reinicio del diálogo entre las partes en conflicto.

Al término de la reunión, que duró dos horas, Mondino señaló que “ha sido un avance sustancial, teniendo en cuenta que hace 24hs. estábamos en otra situación. Creo que hemos logrado un paso positivo para el interés de todos los vecinos de nuestra ciudad”.

“Hemos conseguido que se establezca una mesa de diálogo y que mañana Córdoba sea una ciudad normal. Además se van a respetar la prestación de todos los servicios, a partir de este amparo que presentamos con los vecinos”, indicó Mondino.