lunes, 22 de junio de 2009

A UN MES DEL ASESINATO DE SOLEDAD BARGNA


opinión

Días atrás se lanzó el proyecto “Construyendo Justicia”, a partir del cual, desde el asesinato de Soledad Bargna el 22 de mayo último, se busca lograr una reforma legislativa en materia de delitos sexuales. Para alcanzar esta realidad, más allá del trabajo que pueda concebirse desde el núcleo que lo constituye, es fundamental contar con el apoyo del ciudadano común, quien lamentablemente es hoy víctima potencial y constante de los resultados de la ineficacia legislativa.

En el Congreso existen dos proyectos de registros de violadores, con media sanción cada uno en su Cámara de origen, pero por una cuestión de “cartel”, ninguna de las Cámaras se digna a tratar el proyecto de la otra. Desde Construyendo Justicia, exigiremos una unificación coherente, la condición de Nacional y Público solicitada desde la primera instancia, asi como el urgente tratamiento y aprobación del proyecto final. Este es un primer paso que debe darse para poder comenzar a hablar de políticas serias en materia de delitos sexuales, que velen realmente por el bien social y no sean influidos por ningún tipo de partidismo que trunque la protección de sus representados, los ciudadanos comunes de la Nación Argentina.

A un mes del asesinato de Soledad, ya contamos con mas de diez mil adhesiones obtenidas en parte desde la pagina www.construyendojusticia.com, lanzada días atrás y donde todos pueden adherir al proyecto, tener mas información o ponerse en contacto directo. El numero de adhesiones se utilizara como presión para que nuestros legisladores den el tratamiento necesario al proyecto en tiempo y forma. No se juntan datos por una cuestión legal de “iniciativa popular” constitucional, ni es necesario ser mayor de 18 años para adherir.

Además, entidades como la Asociación de Fútbol Argentino, han adherido al proyecto permitiéndonos ingresar a los estadios con una bandera con nuestro mensaje, a fin de dar difusion y espacio a esta causa. Agradecemos a cada persona integrante de toda organización o empresa que hoy nos están ayudando a difundir el mensaje u ofreciendo servicios gratuitos a fin de poder continuar en esta tarea de construir justicia, que si bien como ciudadanos comunes no nos compete, creemos es la única manera de poder pensar en un mejor mañana.