miércoles, 24 de junio de 2009

NESTLÉ GOLD REALIZÓ UN GRAN EVENTO SOLIDARIO


sociedad

Con motivo del lanzamiento de las nuevas variedades de la línea de chocolates Súper Premium NESTLÉ GOLD se presentó el libro “NESTLÉ GOLD EXPERIENCE” que reúne las obras de reconocidos artistas que hablan, a través de sus creaciones, de la pasión por el chocolate y de las sensaciones que provoca en los 5 sentidos este placer tan tentador. Esta obra de diseño única contó con la participación de la prestigiosa periodista Raquel Rosemberg, quien con su pluma invita a recorrer las páginas del libro.

Las fotografías y diseños que integran el libro fueron subastadas a beneficio de EMA Asociación Civil, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple. Gervasio y Fernando Sáenz Valiente, colaboraron con la iniciativa y estuvieron a cargo de la subasta que se realizó en el Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires, institución que también se sumó a los fines benéficos de la acción.

Ale Burset, Fabián Laghi, Raúl De Chapeaurouge, Estudio Machado Cicala Morassut y Sol Abadi, son los artistas que participaron de la iniciativa y donaron su tiempo y trabajo a beneficio de EMA. Asimismo, Fabián Zitta, Vevú, Maria Aversa, Chicco Ruiz, CINCO y Pattiserie desarrollaron obras de diseño especiales para ser también subastadas en el evento.

“Este libro es sólo una parte de un proyecto que intenta expresar que nuestra línea de Chocolates Nestlé Gold es mucho más que una experiencia de sabor. Es una experiencia que se vive con todos los sentidos. Este libro es obra de creadores y reúne la mirada de cinco artistas de la cámara, argentinos con una trayectoria destacada, cada uno con su sello y estilo” destacó Jimena Pérez, Consumer Marketing Manager de Bebidas y Chocolates de Nestlé Argentina.

Cabe destacar también, que esta acción es el resultado de un trabajo de posicionamiento desarrollado por la agencia de Branding Integral Randall Stewart Group, quien bajo la dirección creativa de Andrea Tamaroff, socia fundadora de la agencia, desarrolló la propuesta integral. La idea motivadora del proyecto fue la de acercar el chocolate al arte y, a partir de ahí, explorar, desde la mirada de los artistas, todo lo que dispara la expresión de los cinco sentidos con un estímulo único, el chocolate NESTLÉ GOLD.

Degustar un chocolate de calidad NESTLÉ GOLD implica una experiencia sensorial que involucra los cinco sentidos. Comenzando por su textura suave, el perfecto aroma del cacao, su tonalidad uniforme, su sabor único y delicioso, y las sensaciones que se encuentran dando lugar a una experiencia sensorial memorable. La selecta línea de chocolates NESTLÉ GOLD incluye opciones para los paladares más exigentes: chocolate con leche, con leche y avellanas, con leche y nougat de almendras, chocolate amargo 70% cacao, noir con cerezas y noir con eclats de cacao.

Esta acción está en línea con el concepto de “Creación de Valor Compartido”, que guía el accionar de Nestlé, la compañía número uno de alimentación del mundo, orientada a ser reconocida líder en Nutrición, Salud y Bienestar. Mediante este modelo Nestlé, busca generar valor a largo plazo, tanto para la compañía como para la sociedad a través de sus productos e iniciativas.

EMA es una asociación civil creada en 1986 cuya misión es: "Mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple (EM) y su entorno familiar y social. Promover la difusión de la problemática de la EM y la formación de los profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento". A través de su Centro de Atención en Esclerosis Múltiple brinda servicios en su sede en las áreas: Legal, Social, Salud Mental, Neurorehabilitación y Centro de Día. Además, cuenta con Comodatos de ayudas técnicas, Grupos de Apoyo, Departamento de Recién Diagnosticados y el Programa EMA sale a la Comunidad.

Los orígenes del chocolate con leche se remontan a 1875, cuando la empresa Peter- Cailler utilizó el método de condensación de la leche aplicado por Henri Nestlé y consiguió mezclar la leche condensada con pasta de cacao. En 1905 Nestlé creó su primer chocolate con leche, convirtiéndose en sinónimo de calidad y experiencia en chocolates.

Nestlé, la compañía número uno de alimentación del mundo, orientada a ser reconocida líder en Nutrición, Salud y Bienestar está presente en Argentina desde hace más de 79 años. Además de su sede central, Nestlé opera con ocho plantas ubicadas en distintas regiones del país en donde trabajan más de 1800 personas.

Foto: Samuel Ruiz, Divisional Executive Manager Alimentos y Bebidas de Nestlé Argentina; Pablo Devoto, Presidente y Director General de Nestlé Argentina; Jimena Pérez, Marketing Manager Beverages & Chocolates Nestlé Argentina; Sam Carlisle Presidente de EMA; Clara Hirschler, Marketing Specialist Nestlé Argentina.