sociedad
Con el objeto de interiorizar a los operadores turísticos de Buenos Aires sobre el destino El Chaltén, la “capital nacional de trekking” ubicada en la provincia de Santa Cruz, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina realizó una capacitación durante los días 28 y 29 de julio.
La presentación, a cargo de la directora de Turismo, Elizabeth Romanelli, y la representante de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de la localidad, Claudia Sánchez, contó con la asistencia un total de 21 operadores y agentes de viajes que se llevaron una completa información acerca de las características de la aldea de montaña y se interiorizaron en las distintas actividades que pueden desarrollarse en el lugar y su infraestructura en materia de alojamiento y servicios gastronómicos.
“La idea es acercar el destino a la capital”- explicó Romanelli -“presentamos videos ilustrativos, material informativo y convocamos a la Cámara de Comercio para que también pueda interactuar directamente con los operadores de Buenos Aires”.
Por su parte, Claudia Sánchez se mostró muy conforme con la recepción por parte de los participantes y destacó el trabajo conjunto que el sector privado realiza permanentemente con el sector oficial: “nos presentamos juntos en todas las acciones promocionales -indicó- porque tenemos el mismo objetivo común, todos queremos difundir el destino, que crezca y se desarrolle”. “En el exterior –comentó- ya nos conocen bastante bien, figuramos en guías internacionales y recibimos gran cantidad de extranjeros, pero queremos apuntar a incentivar el mercado interno, por eso esta acción es muy importante para nosotros”.
Finalmente, la directora de Turismo de El Chaltén agradeció la iniciativa del secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, quien impulsó la realización de estas capacitaciones, al tiempo que remarcó el esfuerzo de la Cámara por estar presentes y acompañarlos en ésta y en todas las actividades que realizan.