jueves, 2 de julio de 2009

MACRI DESIGNA A EX COMISARIO CUSTIONADO AL FRENTE DE LA POLICIA


política

“Macri no tiene vergüenza”. Con esta declaración la diputada de la Ciudad de Buenos Aires Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), se refirió a la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

“Lo anticipamos en el debate sobre la Ley de Seguridad Pública, pero Macri se hacía el distraído. Ahora aprovecha que la opinión pública está preocupada con las consecuencias de la gripe N1H1 y hace esta polémica designación”, subrayó la presidenta de la comisión de Seguridad.

“La primera conducción de la Policía Metropolitana va a definir el carácter de la institución, su cultura organizacional, su impronta. Vamos a pasar de una policía democrática, cercana al vecino, que se anticipa a los conflictos a una policía encerrada en sí misma, que inventa pruebas o encubre delincuentes”, detalló la legisladora La Ruffa.

“El designado por Mauricio Macri como Jefe de la Policía Metropolitana está cuestionado por encubrir pruebas en la investigación del atentado a la AMIA, fue cuestionado por su intervención en el secuestro y posterior asesinato de Axel Blumberg, está cuestionado por las muertes en Plaza de Mayo el 19 y 20 de diciembre de 2001 y fue cuestionado por manejo irregular de los fondos de la obra social de la PFA, ¿alguien pude creer que estos son los antecedentes que debe tener el primer Jefe de la Policía de la Ciudad? Explicó la diputada.

“Macri está obnubilado por la elección en la Provincia de Buenos Aires y no leyó que perdió 15% de los votos que lo acompañaron en la primera vuelta, los vecinos de la Ciudad no le dieron un cheque en blanco”. Y concluyó: “vamos a hacer todo lo posible para evitar que este señor sea el primer Jefe de Policía de la Ciudad”.