viernes, 17 de julio de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: NECOCHEA
El "Club de Caminantes de Quequén" avanza a paso firme

El recientemente creado "Club de Caminantes de Quequén" no detiene su accionar y semana a semana viene avanzando a paso firme, en virtud que vecinos e instituciones se incorporaron a esta iniciativa que elevaron oportunamente los profesores Horacio Tellechea y David Lois ante la "Comisión Vecinal Playas de Quequén" y que el último sábado tuvo más de 50 participantes.

Uno de los objetivos perseguidos es el de impulsar la señalización de los denominados "Circuítos de Salud", motivo por el cual este sábado los participantes podrán depositar en una urna los nombres de deportistas quequenenses con que quieren que se identifique a las diversas estaciones de los circuítos , como una manera de brindar un servicio a las personas que hagan actividad fisica en la costa de Quequén y también para rendirle tributo a quienes representaron deportivamente a la localidad.

El "Club de Caminantes" también estará colaborando con la "Comisión Playas de Quequén" , como una manera de agradecimiento por el espacio otorgado y en ese sentido han fijado la meta de hacer la primer "Caminata Temática" para el mes de agosto , como una manera de adherir al aniversario de Quequén , teniendo esta iniciativa el objetivo de hacer una senda para quienes se desplazan en silla de ruedas puedan acceder a los juegos ubicados en el sector.

FOTO: PASAJE DE LA PRIMER CAMINATA REALIZADA EL DIA 4 DE JULIO

.: SAN CARLOS, SALTA
La Dirección de Planificación, en conjunto con el Programa de Relaciones con Municipios, realizó la semana pasada actividades de relevamiento turístico en zonas aledañas a la localidad de San Carlos, con el fin de conocer y ampliar la potencial oferta turística existente en la zona.

Se tomó contacto con el Intendente de la comunidad, quien manifestó su interés en llevar a cabo acciones que tienen que ver con la preservación y puesta en valor del potencial cultural y natural de San Carlos, además de realizar acciones de capacitación y concientización para los habitantes de la localidad respecto de la actividad turística.

También estuvieron presentes en el equipo de trabajo funcionarios de Turismo y Cultura de esa localidad, quienes hicieron su aporte a través de datos, acompañando al equipo del Ministerio de Turismo y Cultura.

La Dirección de Planificación invita a los interesados en llevar a cabo proyectos de inversión, a solicitar relevamientos in situ, en donde pueden contar con la colaboración y el asesoramiento de técnicos especialistas en el tema. El objetivo de esta modalidad de trabajo es conocer la idea de proyecto y verificar su factibilidad en el sitio en donde se realizará el futuro emprendimiento.

Para mayores consultas, los emprendedores pueden contactarse a las siguientes direcciones:
acornejo@turismosalta.gov.ar
sissa@turismosalta.gov.ar

.: CIUDAD DE BUENOS AIRES
Invitación para este sábado a celebrar el día del amigo junto a Accesorios Guadalupe.

Habrá sorteos y regalos para todas. Cafecito y cosas ricas para compartir un momento entre amigas.

Sábado de 16:00 a 18:00, en El Salvador 4949, Tienda de los Amores.
Confirmando tu asistencia 10% de descuento en tu compra.

http://www.accesoriosguadalupe.blogspot.com/
http://www.tiendadelosamores.blogspot.com/

.: SAN ISIDRO
La Municipalidad de San Isidro recuerda sobre la oportunidad de esterilizar perros y gatos en forma totalmente gratuita, evitando así la proliferación de animales sueltos o abandonados en la vía pública, con los riesgos que ello implica.

Para realizar las castraciones es necesario solicitar turno previo y conocer los cuidados previos y posteriores.

Dichos servicios se prestan tanto en el Centro Municipal de Zoonosis como en tres puestos fijos abiertos recientemente por la comuna.

El Centro Municipal de Zoonosis funciona en 3 de febrero 536, San Isidro y para las castraciones, atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.

Los puestos fijos que atienden al efecto son los de:

-El Hornero y Virrey Vértiz, en el barrio Los Perales de Villa Adelina. Atiende los lunes de 9:00 a 12:00. -Sede de acción Social, en el barrio La Cava , en Jorge Newbery e Int. Neyer, Beccar. Atiende los miércoles y jueves, de 9:00 a 12:00. -En el Centro de salud sito en Udaondo y Bergallo (frente al mercado de Abasto), en Beccar, los viernes de 9:00 a 12:00.

Se recuerda que hay que solicitar turnos previos. Para mayores informes comunicarse con el 4512-3151 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

.: ROSARIO
Se presentó una línea de créditos especial para pymes ante la emergencia sanitaria

Está destinada a aquellos comerciantes que fueron afectados por la actual crisis sanitaria. La suma máxima será de $10 mil, a devolver en 6 meses y con un período de gracia de 1 mes para abonar la primera cuota. La Municipalidad bonificará el 4.5% de las tasas mensuales y los comerciantes se deberán comprometer a no reducir la planta de personal. El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Producción local, Clara García, del titular de Hacienda, Gustavo Asegurado, y del presidente del Banco Municipal, Eduardo Ripari.