jueves, 2 de julio de 2009

PROPONEN UN ESPACIO EN INTERNET PARA COLABORAR CON LA ESTANCIA DE LOS NIÑOS EN EL HOGAR


sociedad

Ante las conocidas circunstancias que han hecho necesario suspender actividades escolares, y compartiendo la inquietud por que los niños continúen con su proceso de aprendizaje, Fundación Leer puso rápidamente en movimiento a sus especialistas y generó (y generará durante todo el mes de julio) una serie de actividades elaboradas por la entidad para poner en práctica en sus hogares.

Se trata de actividades sencillas para que los chicos disfruten de la lectura y de la magia de las historias, manteniéndose activos en su proceso de aprendizaje. Además, Fundación Leer invita a visitar su blog http://fundacionleer.wordpress.com, espacio en internet especialmente creado para pasar las vacaciones en contacto con los libros y las palabras. Allí se encontrarán propuestas para los chicos y sugerencias para los padres.

Se invita también a visitar la página web www.leer.org.ar donde se encontrarán una sección destinada a niños y otra a padres. Desde Fundación Leer se espera contribuir también en esta ocasión, y ofrecerá en el mes por delante propuestas para que sigan aprendiendo y descubran la riqueza de la lectura.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 782.655 niños participaron de los programas;1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos;8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.