lunes, 6 de julio de 2009

MONTENEGRO A LA LEGISLATURA POR LA DESIGNACIÓN DEL EX COMISARIO


política

En el marco del pedido de interpelación presentado por el conjunto de la oposición en la Legislatura porteña al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y ante una comunicación telefónica que el le hiciera al presidente del bloque Frente para la Victoria, diputado Diego Kravetz, se acordó recibir al Ministro el miércoles a las 16:30 en la comisión de Seguridad.

“Ante la relevancia y la urgencia del tema hemos considerado pertinente proceder a recibir al Ministro a fin de que de explicaciones sobre la designación de “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana”, afirmó la diputada Silvia La Ruffa, presidenta de la comisión de Seguridad.

En el mismo sentido se pronunció el titular de la bancada K, Diego Kravetz "si bien creemos que es un gran paso que el ministro se haya comunicado para avisarnos que iba a concurrir a la Legislatura, nosotros vamos a seguir insistiendo con nuestro pedido inicial: que den marcha atrás con la designación de una persona con antecedentes tan oscuros como lo es el "Fino" Palacios".

La diputada porteña Diana Maffía quien también participó esta tarde de la conferencia de prensa en la que todas las fuerzas de oposición de la Legislatura se pronunciaron contra la designación de Jorge “el Fino” Palacios como Jefe de la Policía Metropolitana opinó que "la esperanza de tener una policía local de corte garantista, sin sombras de corrupción, con el marco Constitucional y de Derechos Humanos que deberían compartir todas nuestras Instituciones, y con monitoreo legislativo, no sólo no se alcanza sino que se anula con los decretos y los vetos firmados por Macri. No sólo no hemos empezado a construir seguridad: hemos empezado a construir impunidad".

Desde el Encuentro Progresista Raúl Fernández señaló que “el nombramiento de Fino Palacios pone en evidencia que poco le importan a Macri los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Deja la seguridad de los vecinos en manos de un hombre más que cuestionado. No sólo se burla, con este nombramiento, de las víctimas de la AMIA y las del 20 de diciembre de 2001 sino de todos los porteños” aseguró el legislador Fernández.

Y agregó: “Es inconcebible que el ministro Montenegro se dedique a defender a funcionarios con prontuario. Una vez más el gobierno del Pro desoye los reclamos de distintos sectores y se encapricha en premiar a Palacios. Es una vergüenza y una muestra clara de la ideología que gobierna la Ciudad de Buenos Aires”

Desde el oficialismo, la diputada nacional del PRO Paula Bertol afirmó que Jorge Palacios tiene elementos profesionales de sobra y una trayectoria impecable como para asumir sin cuestionamientos el cargo de Jefe de la Policía Metropolitana.

“Sus 35 años en la Policía Federal y el reconocimiento internacional a su persona ratifican que es el hombre más calificado para el cargo”, remarcó.

Por último, la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA cargó duro contra el designado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, y lo comparó con el represor Alfredo Astiz.