miércoles, 1 de julio de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: CIUDAD DE BUENOS AIRES
El Planetario “Galileo Galilei”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta su Programación de Vacaciones de Invierno. De lunes a domingo, en el horario de 12:00 a 21:00, porteños y turistas podrán disfrutar de 7 funciones diarias en la sala de espectáculos, 4 exposiciones, observaciones por telescopios, charlas de astronomía y narraciones multimedia.

.: ROSARIO
La Oficina de Empleo se instalará durante julio en el distrito Oeste de la ciudad. La dependencia funcionó durante abril en el distrito sur, en mayo en el noroeste y en junio en el norte, en tanto está previsto su paso durante agosto y setiembre por los CMD restantes, para asistir a vecinos que busquen trabajo o deseen capacitarse con fines laborales.

Se trata de una iniciativa conjunta de varias áreas municipales e incluye además contactos con empresas de cada zona para relevar eventuales demandas de mano de obra y promocionar distintas herramientas que en la materia ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Centro Cultural Parque de España suspende las actividades programadas desde el día de la fecha hasta próximo aviso en sus instalaciones, en acuerdo con las sugerencias impartidas por las autoridades sanitarias, ante un contexto cada vez más complicado y complejo por la diseminación de la gripe A. Oportunamente, el CCPE / AECID reprogramará las actividades suspendidas.

.: SAN ISIDRO
Recorrida por el caso histórico dedicada a “San Isidro y las Fiestas Patrias”, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una original visita guiada por el casco histórico local que será a pie y gratuita.

El recorrido por las calles sanisidrenses se realizará este domingo 5 de julio desde las 15:00, y partirá del atrio de la Catedral local, ubicada en avenida del Libertador 16.199. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-1854 ó 4746-7420.

La Sociedad de Escritores de Zona Norte invita a participar del 2º Concurso de Poesía y Cuento que organiza esta entidad para mayores de 18 años.

En poesía las obras no podrán exceder los sesenta versos (tipografía Arial 12), en tanto que en cuento los trabajos no deberán superar las tres carillas en hoja A 4 (tipografía Arial 12). En ambas categorías el tema es libre. Los trabajos se reciben hasta el 15 de julio. Para mayores informes enviar un correo electrónico a garrido_saden@hotmail.com.

.: NECOCHEA
La Municipalidad de Necochea informa que el próximo lunes 6 de julio se abrirán las propuestas del llamado a Licitación Pública para otorgar el uso, construcción y explotación integral de un complejo turístico (USN3 A), en el Frente Costero de Necochea.

Este complejo estará situado donde se emplazaba el desaparecido Parador Wayne y el plazo de concesión se fijó en 20 años con opción a cinco más, según las cláusulas particulares del Pliego de Bases y Condiciones.

Un equipo llevó acabo diversas labores de bacheo en la zona del puerto de Necochea destacándose los trabajos en la esquina de calles 18 y 65. En ese lugar se llevo a cabo el retiro de la capa asfáltica rota, se limpió la zona, se compactó la base del suelo y se colocó el pavimento nuevo, teniendo previsto estar listo para la circulación de vehículos en las próximas horas, siempre y cuando el tiempo así lo permita.

.: LA PLATA
Con el objeto de evitar el contagio del virus de la gripe A H1N1, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, resolvió suspender el dictado de clases en los jardines maternales y establecimientos escolares de competencia municipal a partir del miércoles 1º de julio hasta el 3 de agosto próximo.

La medida dispone además que no concurra a prestar servicio el personal municipal que integra los denominados grupos de riesgo (mujeres embarazadas, y personas que padezcan asma, enfermedades bronquiales y/o pulmonares y los inmunodeprimidos, etc).

También se suspendieron todas las actividades recreativas, culturales y deportivas programadas en los lugares públicos municipales, como el Pasaje Dardo Rocha, Teatro Coliseo Podestá, República de Los Niños, Centro Cultural Islas Malvinas y el Zoológico.

.: BRAGADO
La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad comunica a los propietarios de remises, taxis, transportes de servicio urbano de pasajeros, ambulancias etc., que realizan la desinfección mensual en Cabina Sanitaria que, debido a la emergencia sanitaria vigente, se ha ampliado el servicio mencionado.

Por lo tanto, quienes deban hacer la desinfección mensual pueden concurrir a cabina Sanitaria a partir de la fecha en horario de 8:00 a 18:00, aconsejando repetir la operación con mayor frecuencia.

La Dirección del Centro de Estudios de Estética, junto a la Secretaría de Desarrollo Social y la Sub Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, comunica a la población que el desfile programado para este domingo 5 de Julio se traslada al 9 de Agosto con las mismas características, debido a la emergencia sanitaria.

.: SANTA ROSA, LA PAMPA
En el día de la fecha en la Comisión de Acción Social se aprobó por unanimidad la iniciativa de implementar un “PROGRAMA SOCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS”. Con este Programa se realizaría:-asfalto articulado-construcción de veredas-limpieza de baldíos-red agua potable-red de gas natural-iluminación de calles y espacios públicos-mantenimiento de espacios verdes-forestación.

Todo con Mano de Obra Intensiva de vecinos, dando contención a sectores vulnerables de nuestra población y brindando respuesta al reclamo de vecinos por obras y servicios en los barrios.