martes, 10 de agosto de 2010

CONVOCAN AL CONCURSO INTERNACIONAL VIDA 13.0


sociedad

Fundación Telefónica convoca a la décimo tercera edición del Concurso Internacional Arte y Vida Artificial (Vida 13.0), el cual premia proyectos artísticos basados en sistemas que emulan, imitan o especulan sobre la noción de vida a través de tecnologías actuales.

VIDA 13.0 destinará un total de 80.000 euros para premiar los proyectos ganadores en dos modalidades. En la categoría “Incentivos a la producción” podrán participar proyectos artísticos de vida artificial que aún no han sido realizados. Esta modalidad distinguirá a artistas de Latinoamérica, España y Portugal y contará con una dotación de 40.000 euros para distribuir entre los finalistas. Mientras que “Proyectos finalizados” presentará obras terminadas. En esta última, se entregarán tres premios, los cuales se harán acreedores de 18.000, 14.000 y 8.000 euros respectivamente.

Un jurado internacional conformado por José-Carlos Mariátegui (Perú), Mónica Bello Bugallo (España), Nell Tenhaaf (Canadá), Rodrigo Alonso (Argentina), Simon Penny (EE.UU/Australia), Zhang Ga (EE.UU/China) y Francisco Serrano (Director General de Fundación Telefónica) se encargará de seleccionar las obras ganadoras.

Las bases del concurso –disponibles en español, inglés y francés- pueden consultarse en www.fundacion.telefonica.com/vida. En esa misma dirección, están disponibles los formularios de inscripción.