jueves, 19 de agosto de 2010

MOVILIZACIÓN POR LA NIÑEZ


política · ciudad autónoma de buenos aires

Los legisladores del Bloque Proyecto Sur, junto a trabajadores del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (GCBA); de la Subsecretarìa de Promoción Social (GCBA) y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, conjuntamente con organizaciones sociales y de Derechos Humanos, realizarán este jueves desde las 15:00 en Av. de Mayo y Piedras a Jefatura de Gobierno, una jornada de lucha por la situación de emergencia que están atravesando las diversas políticas sociales de niñez en la Ciudad y sus trabajadores.

Los organizadores señalan que "La niñez en la Ciudad de Buenos Aires está en emergencia. La publicidad macrista que indica que los chicos son prioridad es abiertamente hipócrita. Cotidianamente vemos como las políticas del Gobierno de la Ciudad destinadas a los niños colapsan, no dan abasto, o sencillamente no llegan a los lugares que deben llegar".

"Distintos hechos demuestran el deterioro de la situación social: El aumento de la mortalidad infantil, la muerte de un bebe recién nacido que vivía con su familia debajo del autopista y la decisión política de criminalizar y judicializar la pobreza a través de denuncias penales contra familias en situación de calle, con el fin de desligar responsabilidades que le competen al propio Estado de la Ciudad".

Entre los temas más acusiantes marcaron a la "Extensión del consumo de pasta base, trabajo infantil, centros de salud sin recursos, escuelas sin mantenimiento y niñas/os sin vacantes, e incremento de distintas formas de violencia son algunas expresiones de la situaciones que atraviesan los niños y adolescentes".

Convocan: ESPACIO DE NIÑEZ ATE CAPITAL (Junta Interna Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Subsecretaría de Promoción Social y Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia)- CTA CAPITAL - CASACIDN (Comité Argentino de Seguimiento de la Convención de Derechos del Niño)- COLECTIVO DE DERECHOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA - ASOCIACIÓN CIVIL PROYECTO ADOLESCENTES BAJO FLORES - ASAMBLEA DE FLORES - LA MAZA AL SUR - MTD ANIBAL VERÓN - APLICA ONG