domingo, 22 de agosto de 2010

“LOS USUARIOS HAN SIDO CONVERTIDOS EN REHENES"


opinión

Con mucha preocupación y asombro la Unión de Consumidores de Argentina asiste a una nueva escalada de la disputa que el Gobierno Nacional mantiene con un multimedio, convirtiendo a los usuarios y clientes de Fibertel en rehenes de una pelea inexplicable.

En efecto, la Resolución Nro. 100 de la Secretaría de Comunicaciones, que se ha dado a conocer en el día de hoy, confirma que la decisión del Poder Ejecutivo no se encuadra en la necesidad de un mejor servicio o de mejores condiciones operativas y de mercado, sino que se circunscribe a decretar la caducidad de la licencia de Fibertel amparado en cuestiones legales de probable corrección. En consecuencia, sostenemos que la arbitrariedad de la resolución es manifiesta.

Nuestra asociación, en cumplimiento de sus objetivos fundacionales, se aboca a analizar el marco legal creado por la resolución citada e impulsará las acciones legales necesarias para garantizar a los usuarios el mantenimiento del servicio contratado y que, en ningún momento, ha sido objeto de discusión.

Por último, hacemos una convocatoria amplia a los usuarios para que se acerquen a la asociación de manera de trabajar en conjunto en la defensa de sus intereses.

Buenos Aires, 19 de agosto de 2010.

Por Fernando Blanco Muiño
Presidente Unión de Consumidores de Argentina