viernes, 20 de agosto de 2010

PRESENTARON UN LIBRO EN CONMEMORACIÓN POR EL BICENTENARIO DE LA ARGENTINA


cultura

Telefónica y la agencia de noticias EFE presentaron el libro “Bicentenario. Instantáneas de nuestra historia 1810-2010”, en conmemoración por el aniversario número 200 de la Revolución de Mayo de 1810 en la Argentina.

La obra es un documento fotográfico que permite recorrer los últimos 200 años de historia a través más de 200 imágenes que reflejan vivencias protagonizadas por reconocidos personajes de la vida política, cultural, social y deportiva, junto con personas anónimas que contribuyeron a forjar el país, reflejando diferentes aspectos de la vida nacional y de determinadas situaciones que se vivían en España de manera paralela.

El libro consta de 300 páginas, con textos y dirección de Mar Marín, directora de la Agencia EFE en Buenos Aires, una presentación del secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y una selección fotográfica que incluyó material del Archivo Gráfico de la Agencia EFE, el mayor fondo gráfico histórico del mundo en lengua española, el Archivo General de la Nación y la Biblioteca Reservada del Congreso, entre otras instituciones.

La obra fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires por el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride, y la directora de la agencia Efe en Buenos Aires, Mar Marín. El libro fue realizado en forma conjunta por Telefónica de Argentina y la agencia EFE, ambas de origen español y con presencia internacional, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

El libro comienza con un prólogo de Caride quien, en una “mirada retrospectiva” hacia los tiempos fundacionales del país, reconoce “el esfuerzo de las generaciones que aportaron lo mejor de sí para la construcción de esta gran Nación”.

“Telefónica tiene la satisfacción de haber aportado en los últimos 20 años su pequeño grano de arena en esa tarea y, ahora, deseamos compartir un noble tributo con motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo con este libro que hemos llamado “Bicentenario. Instantáneas de nuestra historia”, afirmó el directivo.

En su mensaje de apertura de la obra, Caride reafirmó el compromiso de Telefónica “de seguir contribuyendo, como un actor social más, a la construcción de un país mejor. Para ello, continuaremos cumpliendo con nuestro rol esencial de comunicar a los argentinos, invirtiendo, dando trabajo a miles de personas e incorporando la última tecnología para ponerla al servicio del crecimiento de la Nación y de sus habitantes”, destacó.

En el texto de presentación del libro, Enrique Iglesias consideró que “la verdadera fortaleza de un país reside en forjar un sentimiento nacional que sea compartido por todos sus habitantes”. En ese sentido, las conmemoraciones de la Revolución de Mayo "reforzarán la identidad latinoamericana y servirán para seguir construyendo esa patria grande que llamamos Iberoamérica", concluyó.

Engalanaron la presentación del libro distintas personalidades, entre ellas Rafael Estrella, embajador de España; Josefina Delgado, viceministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Guillermo Ambrogi, presidente de la Cámara de Comercio española y María Kodama.