lunes, 9 de agosto de 2010

INICIAN SEMINARIO SOBRE ESTRATEGIAS DE GESTIÓN EN LA ESCENA IBEROAMERICANA


sociedad

El Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As., a través de la Comedia de la Provincia y la Asociación Teatral Compañía Nacional de Fósforos, abren la inscripción al Seminario de Gestión de Espacios Teatrales, a cargo del señor Guillermo Heras Toledo.

El mismo se realizará el día 24 y 25 de agosto en el horario de 13:00 a 18:00, en el 3° Piso del Centro de las Artes del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata.

Este seminario esta destinado tanto a profesionales de la gestión de Artes Escénicas, como a todas aquellas personas que tengan interés en conocer las herramientas precisas para incursionar en este territorio laboral y creativo.

Los objetivos del seminario son los de reflexionar sobre varios ejes fundamentales de la relación entre creación escénica y gestión de proyectos. Entre otros se plantearan las siguientes líneas de acción: · Ética de la gestión cultural. · Relación de la cultura con su entorno específico. · Líneas y tendencias en la gestión y producción de las Artes Escénicas Iberoamericanas en los últimos años. · Relación de las Artes Escénicas con las Industrias Culturales. · Financiación de la cultura. · ¿Consumidores o ciudadanos? · Nuevas formas de promoción de la cultura. · Los eventos especiales: festivales - muestras - ferias - encuentros. · Organigrama y presupuesto. · Presentación de proyecto. · Ejemplos concretos de alternativas de gestión en la escena iberoamericana actual, teatros oficiales - salas independientes o alternativas - teatro privado. · La necesidad del intercambio y la integración. Los mercados internacionales. · Programa Iberescena: una alternativa de futuro.

La inscripción se realizará a partir del 2 al 23 de agosto de 2010, vía correo electrónico a: Departamento de Extensión Cultural de la Comedia de la Provincia extension_cultural@yahoo.com.ar. El cupo al seminario será limitado y se entregará certificado correspondiente. Arancel $30.-