martes, 17 de agosto de 2010

SE REUNEN DUHALDE, MACRI Y SOLÁ CON LOS JÓVENES


política · partidos

Desde este martes 17 hasta el sábado 21 de este mes se realizará el primer Campus Internacional de Jóvenes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participarán 20 jóvenes líderes especialmente seleccionados por los sectores políticos encabezados por Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Francisco de Narváez, Carlos Reutemann, Alberto Rodríguez Sáa y de partidos provinciales aliados.

Asimismo participarán 20 jóvenes líderes enviados por partidos de centro y demócrata cristianos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Venezuela y República Dominicana.
Entre los expositores se encuentran importantes pre-candidatos a la presidencia de la Nación de la Argentina como Duhalde, Macri y Solá, y también expondrán relevantes referentes de dichos sectores políticos, como los diputados nacionales Federico Pinedo (PRO), Celia Arena (Reutemann), Gustavo Ferrari (De Narváez), y Enrique Thomas (Peronismo Federal Mendoza).

También representantes de fuerzas provinciales aliadas, como el Partido Demócrata Mendocino, mediante un seminario encabezado por el diputado nacional Omar De Marchi, presidente nacional de esa fuerza. Además participarán diputados provinciales como Gonzalo Atanasof, Gustavo Ferri y Gerardo Ingaramo.

Entre los objetivos del evento se encuentra acercar experiencias internacionales de partidos afines frente al cambio político que se aproxima en la Argentina para el 2011, y acercar posiciones entre las fuerzas políticas locales que podrían confluir en un mismo espacio electoral.

La nutrida agenda se encuentra organizada por la fundación alemana Hanns Seidel (Democracia Cristiana de Baviera) en cooperación con la fundación argentina Nuevas Generaciones, que dirige el ex Diputado Nacional Julián Obiglio.

Obiglio expresó su satisfacción por poder realizar un encuentro tan trascendente y destacó que este será el escenario ideal para el intercambio y debate de ideas sobre las oportunidades y desafíos que presenta la integración regional. Asimismo, una gran chance para profundizar el conocimiento mutuo y acercar posiciones entre los representes de los espacios políticos afines. Finalizó considerando que las nuevas generaciones partidarias tienen un rol fundamental para construir las bases programáticas de una coalición que pueda ser una verdadera alternativa presidencial para el 2011.

El encuentro se celebrará en un hotel de la zona de Luján y los 40 jóvenes se alojarán allí durante los cinco días del encuentro, compartiendo seminarios, talleres, charlas políticas y actividades de acercamiento y conocimiento personal.