miércoles, 2 de marzo de 2011

BRASIL: BRAGA ASUME EN LA COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL SENADO


internacional · brasil

Eduardo Braga fue designado para presidir la Comisión de Ciencia, Tecnología, Innovación, Comunicación e Informática (CCT) del Senado de Brasil y será puesto en el cargo este miércoles.

En sus lineamientos el senador Eduardo Braga (PMDB- AM) se propone dar más énfasis a las cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Braga, que tiene un historial de dar prioridad a estas áreas como gobernador de Amazonas, tiene previsto celebrar audiencias públicas sobre el impacto de los cambios económicos, ambientales y sociales que tienen implicaciones en ambas áreas. La intención del senador es llevar los temas de debate que afectan directamente a la vida de las personas como las enfermedades olvidadas y las catástrofes naturales. Las dos primeras audiencias públicas deben estar con los Ministros de Ciencia y Tecnología, Aloisio Mercadante, y Comunicaciones, Paul Bernardo informaron desde su despacho.

Braga quiere hacer audiencias públicas, el más moderno e interactivo, con la participación de la gente fuera del Congreso, a quien le preguntas a los oradores y senadores a través de redes sociales como Twitter y Facebook. La comunidad científica también podría participar en el debate no sólo estar presente.