martes, 15 de marzo de 2011

ST. PATRICK´S DAY, OTRA OCASIÓN PARA CELEBRAR


tendencias · bebidas

Warsteiner, la cerveza Premium alemana, acompaña el ya tan reconocido festejo de St. Patrick´s y una vez más , estará presente el jueves 17 en los circuitos más emblemáticos de Buenos Aires y del interior del país, con el fin de unirse a esta gran celebración mundial.

Así, los consumidores podrán degustar de la calidad de Warsteiner en los principales bares del Bajo de Retiro, Palermo, Recoleta, San Telmo, Puerto Madero, y por primera vez, la marca se hará presente en los exclusivos bares de Nordelta.

Además, en The Kilkenny, la marca contará con un espacio VIP con degustaciones exclusivas e invitados especiales.

En tanto que, en el interior del país, Warsteiner participará en los epicentros de Mendoza, Córdoba, Río IV y Rosario.

Warsteiner tiene más de 250 años cultivando su pasión por lograr la mejor cerveza Premium. Esto es parte de su tradición e historia. Por eso celebra una vez más “St. Patrick’s Day” uniéndose a los bares más emblemáticos para compartir la pasión por esta gran celebración.

St. Patrick, es el santo patrono de Irlanda, es una de las figuras más conocidas del cristianismo. Nació en Gran Bretaña hacia fines del siglo 4 d.C.

Patrick fue capturado por un grupo de asaltantes irlandeses que estaban atacando a su familia. Fue llevado a Irlanda donde pasó 6 años en cautiverio. Solo y asustado se apoyó en su religión.

Logró escapar a Gran Bretaña, y divulgó que él experimentó un sueño que le dice regresar a Irlanda como misionero. Para ello, estudió más de 15 años en un monasterio. Después de su ordenación como sacerdote lo enviaron a Irlanda con la misión de convertir a los irlandeses.

Familiarizado con la lengua y la cultura irlandesa, Patrick eligió incorporar rituales tradicionales en sus lecciones del cristianismo en vez de intentar suprimir la creencia irlandesa nativa. Por ejemplo, utilizaba como insignia un trébol de 3 hojas para explicar la Santísima Trinidad. También sobrepuso un sol, un símbolo irlandés de gran alcance, sobre la cruz cristiana para crear lo qué ahora se llama una cruz celta, de modo que la veneración del símbolo pareciera más natural al irlandés.

Patrick falleció el 17 de Marzo del año 461. Desde ese entonces ese trébol es usado para conmemorar esa fecha en todas partes del mundo.