martes, 8 de marzo de 2011

PONEN PRIMERA EN VILLA CARLOS PAZ


deportes · automovilismo

Fiat Auto Argentina y Oil Combustibles presentaron oficialmente en Villa Carlos Paz del nuevo Equipo Fiat Oil Combustibles que participará del calendario del TC 2000, la categoría más tecnológica de Latinoamérica. El evento se desarrolló en los jardines de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, donde participaron autoridades municipales, directivos de Fiat Auto Argentina, Oil Combustibles y de las empresas sponsors del equipo. En la ocasión el público asistente también pudo escuchar por primera vez los motores de los 4 Fiat Linea que serán piloteados por Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León, José María “Pechito” López y Emiliano López.

El evento consistió en una conferencia de prensa que ofrecieron los pilotos del Equipo Fiat Oil Combustibles, la presentación oficial de cada uno de los autos y, por último, un show de fuegos artificiales que hicieron de la presentación una verdadera fiesta popular para la ciudad de Villa Carlos Paz. De esta manera, se concretó la presentación oficial del Equipo Fiat Oil Combustibles, sus pilotos y equipo técnico, y que de la mano de la asociación de Fiat Auto Argentina y Oil Combustibles en este emprendimiento, sirvió como puntapié inicial de cara a un nuevo año del TC2000 que espera tener a los Fiat Linea como protagonistas de todas las competencias.

En su tercer año de participación en la categoría los autos continúan siendo alistados en Villa Carlos Paz por el equipo técnico Pro Racing, que está bajo la Dirección General de Edgardo Porfiri, la Dirección Deportiva de Daniel Sancho y la Dirección Técnica de Luciano Monti.

La primera prueba de esta nueva formación será en General Roca, Río Negro, carrera inicial del 32º Campeonato Argentino 3M de TC2000 a disputarse el próximo 13 de marzo.

A continuación declaraciones de los pilotos que componen El Equipo Fiat Oil Combustibles:

Emiliano Spataro: “Este nuevo campeonato de TC2000 va a ser distinto a los otros años que estuve en el equipo en los que trabajábamos para desarrollar el Linea. En el último semestre del año pasado hemos demostrado que el auto está para pelear cosas importantes, por lo que en la cabeza de todos pasa la idea de pelear el campeonato y llegar los más alto posible”. Gabriel Ponce de León: “El rendimiento de los autos del equipo el año pasado fue muy bueno, encontraron un balance muy bueno, se mostraron muy competitivos y sobre el final del año estuvieron muy firmes. Ganaron carreras, pelearon clasificaciones y siempre fueron protagonistas. Yo vengo a dar lo mejor de mí. Voy a poner todo para que la marca llegue a lo más alto. Sé que será mi primer año pero vengo a poner todo y me encantaría volver a pensar en un campeonato en este caso con Fiat”.

José María López: “Las expectativas son las mejores, cuando uno llega a un equipo que obtuvo grandes resultados en 2010, por lo que ya tengo la mente en el campeonato. De mi parte voy a dar todo, me gusta trabajar mucho con el equipo. Ojalá que mi experiencia pueda ayudar a que el conjunto pueda a lograr sus objetivos”. Emiliano López: "Estoy muy contento de sumarme al equipo. Espero tener un buen año en la categoría, sumar kilómetros y aprovechar a fondo la experiencia de los pilotos que me rodean, ya que son de los mejores del país y es una muy buena oportunidad para mí. Estoy orgulloso de integrar esta gran estructura y un equipo que tuvo un gran rendimiento en la temporada 2010".