miércoles, 23 de marzo de 2011

ETAPA OTOÑO CONFIRMADA


deportes · automovilismo

Oberá, Salta y Termas serán los escenarios de la Etapa Otoño del Campeonato Sudamericano 2011 de Top Race. Luego de que Alvarez se adjudicara el segmento Verano, la categoría espectáculo prosigue con un torneo apasionante.

Después de una Etapa Verano intensa, que culminó en Olavarría con la victoria en una emocionante final de Emiliano Spataro, y con Juan Cruz Alvarez al tope de las posiciones, Top Race continuará con su Campeonato Sudamericano 2001 con la disputa del segmento Otoño, cuyos escenarios serán Oberá, Salta y Termas de Río Hondo.

La fecha inicial del segundo período clasificatorio del torneo se realizará el 24 de abril en el autódromo "Ciudad de Oberá", en Misiones. El trazado obereño, de tradición fierrera por naturaleza, realizará su debut absoluto junto a Top Race, que tiene una única visita a aquella provincia el 21 de octubre de 2007, cuando disputó la décima fecha del campeonato de ese año en Posadas.

Mientras tanto, el segmento Otoño proseguirá con el regreso por novena oportunidad en su historia a un trazado clásico para la categoría como el "Martín Miguel de Güemes" de Salta, donde tiene asistencia perfecta desde 2006. Norberto Fontana, con un Passat TRV6, es el último ganador de Top Race en aquel imponente circuito enclavado en las montañas, mientras Julián Falivene se impuso en Top Race Series.

La Etapa Otoño se cerrará en el autódromo "Termas de Río Hondo" de esa ciudad santiagueña, otro de los autódromos al que Top Race visitó sin falta en los últimos años. En agosto de 2010, Agustín Canapino fue el ganador en Top Race y Adrián Hang de Top Race Series, en la segunda carrera en conjunto que ambas divisionales disputaron en ese circuito.

Hasta aquí, Alvarez, Spataro, Canapino, Omar Martínez y Néstor Girolami consiguieron su boleto hacia la Etapa Final, donde se definirá el nuevo campeón. Ahora, en la Etapa Otoño, el staff de pilotos irá en busca de cinco nuevos lugares para intentar meterse en la definición y calzarse la corona de la categoría.