sábado, 26 de marzo de 2011

PLATENSE NO LE ENCUENTRA LA VUELTA Y VOLVIÓ A PERDER


deportes

En un partido importante por la lucha para ingresar al torneo reducido, Deportivo Morón aprovechó lo poco que generó en el partido y se llevó la victoria de Vicente López. Platense intentó todo el partido pero la buena actuación de Alejandro Migliardi y el déficit ofensivo impidieron el empate que al menos hubiese sido algo más justo.

Desde el comienzo, Mauro Navas pensó en plantear un esquema ofensivo pero desde el buen toque. Por eso incluyó entre los titulares a Juan Manuel Olivares en lugar de Marco Cáceres y también se la jugó por mantener al juvenil Walter Ortiz quién venía de ser reemplazado a los 5 minutos del partido con Sportivo Italiano.

Y lo que buscó el técnico “calamar” en varios pasajes del partido el “marrón” lo pudo encontrar. Es que en el primer tiempo, Platense generó varias jugadas de peligro. Ya a los cinco minutos, Ortiz recibió la pelota de Olivares, corrió unos metros hasta ingresar al área grande y remato desviado de zurda. A los 23 Pusineri se proyecto y desde la derecha remató fuerte pero Migliardi llegó a desviar e impedir que Castano, que venía frontal a la valla, logre la apertura del marcador.
Mientras tanto, la visita se armaba bien en el fondo y con algunas proyecciones de Gastón Ada no lograba inquietar el arco defendido por Matías López. Sobre los 30 minutos, Lanzini tuvo dos chances con remates desde afuera pero no pudo quebrar el cerrojo de Migliardi. De esta manera la primera parte se fue diluyendo y el partido se volvió friccionado en mitad de cancha. A los 39 minutos Nicolás Foglia se retiró lesionado en su tobillo izquierdo y en su lugar entró Ramiro Fassi.

En la segunda parte, el “gallito” salió un poco más decidido y con poco se puso en ventaja. A los 11 minutos del complemento Nahuel Chacón impactó la pelota de cabeza y nada pudo hacer López para impedir el gol de la visita.

A partir de aquí, el conjunto de “Cachín” Blanco se decidió a defender la ventaja y solo volvió a atacar de contragolpe. En consecuencia, Navas decidió poner a Facundo Diz en lugar de Ortiz. A los 19 minutos, precisamente Diz recibió la pelota en el área se dio vuelta y disparó fuerte para forzar respuesta de Migliardi quien luego también tuvo que contener el remate de Lanzini. Cinco minutos después, Castano que había recibido de Olivares, probó de derecha y su remate rozó el travesaño. Platense era más pero no lograba cristalizar sus oportunidades y con el tiempo Morón se fue cerrando más. Ya sobre el final, Olivares se retiró por Cáceres y la única chance fue un disparo desviado de Castano.

De esta manera, Platense quedó más alejado de la zona de clasificación al G8 y la próxima semana tendrá que enfrentar a Barracas Central.

En el resto de la jornada sabatina, Atlanta, el puntero del certamen, venció a Estudiantes 2-0 con goles de Abel Soriano (dos). Como dijimos, Nahuel Chacón señaló para el triunfo de Deportivo Morón sobre Platense por 1-0. De visitante y con tantos de Gustavo Sever y Leonardo Romero, Acassuso le ganó a Sarmiento 2-1. Empató de manera transitoria Luciano Lo Bianco. Luis Rodríguez, Mateo Burzac y Alejandro Friedrich convirtieron en la victoria de Los Andes sobre Social Español 3-0. San Telmo, con dos anotaciones de Pablo Vaccaria (uno de penal) y una de Armando Lezcano, se impuso ante Colegiales por 3-0. En condición de local, Brown de Adrogué superó a Nueva Chicago 2-0. Martín Fabro y Ariel Ortemin hicieron los goles del triunfo.Almagro y Comunicaciones empataron sin goles. Deportivo Armenio derrotó a Villa San Carlos 1-0 con tanto de Cristian Quiñonez. En condición de local, Flandria se impuso ante Defensores de Belgrano por 2-0. Alejandro González y Diego Toledo señalaron los tantos del cotejo.

La 32a. fecha de la Primera División B se jugará de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes 28 de marzo 16.00 Barracas Central -Tristán Suárez, Árbitro: Ángel Bracco y Martes 29 de marzo 20.00 Temperley-Sportivo Italiano, Árbitro: Martín Gonaldi. Fuente: Platense y AFA