miércoles, 16 de marzo de 2011

CURSO A DISTANCIA SOBRE SISTEMAS DE PROTECCIÓN PARA LOS MÁS CHICOS


sociedad

El pasado lunes 14 de marzo en el Rectorado de la UNC (2do. Piso del Pabellón Argentina) se firmó un convenio específico entre la Universidad Nacional de Córdoba, el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), Fundación Minetti y Fundación Arcor.

Estuvieron presentes Estela Barnes de Carlotto, presidenta de CASACIDN, Carolina Scotto, Rectora de la UNC y las autoridades de ambas fundaciones.

Estas instituciones efectivizaron la realización del curso a distancia “Sistemas de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Recorridos y perspectivas desde el Estado y la Sociedad Civil”. El principal objetivo del mismo es comprometerse activamente en el cambio institucional y cultural dispuesto por la Convención sobre los Derechos del Niño y previsto por la nueva Ley de Protección de los Derechos a través de la formación conceptual y metodológica de los actores y referentes de organizaciones estatales y sociales.

La UNC, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y el Programa de Educación a Distancia (PROED) de la Secretaría de Asuntos Académicos, mantuvo diferentes reuniones con referentes de las instituciones mencionadas para coordinar la participación de la UNC en esta nueva edición del curso que está dirigido a efectores de políticas públicas de infancia y adolescencia, y a miembros de organizaciones de la sociedad civil con reconocida trayectoria en el tema.