viernes, 18 de noviembre de 2011

Más de 1400 niños y adolescentes ven mejor el mundo gracias al programa de responsabilidad social de Essilor


sociedad


A un año y medio de iniciada su campaña de responsabilidad social empresaria, “Ver bien para aprender mejor”, Essilor, productor de lentes oftálmicas, ha logrado que más de 1400 niños y adolescentes vean mejor el mundo.

“Ver bien para aprender mejor” es una iniciativa de Essilor Argentina que tiene como objetivo educar y brindar soluciones visuales a las poblaciones más necesitadas de nuestro país, que no tienen fácil acceso a exámenes visuales ni a lentes correctoras.

En el marco de la campaña, Essilor junto a diferentes fundaciones recorre el país con un equipo de médicos OFTALMÓLOGOS con el objetivo de realizar una revisación visual a niños y adolescentes. Principalmente se asiste a escuelas ubicadas en distintas provincias del país, a las que asisten chicos que no tienen fácil acceso a este tipo de exámenes. Allí, se realizan los controles adecuados y posteriormente, y en todos aquellos casos que los profesionales consideren necesarios, Essilor entrega lentes de policarbonato con graduación, que por su alta resistencia al impacto, ligereza y protección UV, son las ideales para los niños.

Resultados obtenidos en la campaña: Se brindó atención oftalmológica en 8 provincias del país. 14 ciudades recorridas. 7561 niños y adolescentes revisados. 1428 pares de lentes entregadas.

“Teniendo en cuenta que el 80 % de la información que recibimos del mundo pasa a través de los ojos y que el 25% de los niños del mundo no ven bien y no lo saben, en Essilor entendemos que es indispensable que los niños reciban exámenes visuales y cuiden su visión. Es por eso que trabajamos día a día ayudando a que más chicos puedan ver mejor el mundo a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresaria “Ver bien para aprender mejor” comparte Danisa Rodríguez Verna, directora de marketing de Essilor Argentina.