jueves, 23 de mayo de 2013

Campaña "Mirar para cuidar"


política

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció por cadena nacional la ampliación y el mejoramiento "de la cobertura social, para incentivar la demanda agregada". En total es una suba de 16.803 millones de pesos. Además adelantó que se lanzará de la campaña "Mirar para cuidar".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció aumentos en las siguientes asignaciones: * Aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo * Aumento del monto y de los topes salariales de la asignación familiar * Aumento del resto de las asignaciones * Pago adicional por ayuda escolar por única vez * Pago de asignaciones por hijo a la madre * Aumento del subsidio de contención familiar

"Y hablando de precios", continuó, "los precios no los pone ni Moreno, ni la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son ustedes. Vamos atener que hacer un esfuerzo, pero como son ustedes también los anunciantes más importante de los medios de comunicación, terminan hablando del gobierno. Vamos a controlar todo esto", aseguró la primera mandataria.

La Presidenta indicó además que este tema "no lo vamos a dejar librado a las manos de los empresarios". En este sentido anticipó que se utilizará "una metodología que uso Kirchner en 2005 - 2006", anticipó que convocarán a las "fuerzas de movimientos políticos para desplegarlos en el territorio con la campaña Mirar para cuidar, mirar los precios, cuidar el bolsillo del pueblo".

La Presidenta adelantó, en este caso, que la campaña se desplegará "con los intendentes" y se sumará a las organizaciones sociales, políticas y también "por qué no incorporarse las religiosas". Además señaló que desde la semana próxima se reunirá con intendentes para poner el marcha este programa.