jueves, 30 de mayo de 2013

Los Pumitas entrenaron y partieron hacia Francia


deportes

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó su última práctica en el país y por la tarde partió hacia Francia, donde a partir del 5 de junio participará del Mundial Juvenil IRB 2013.

El plantel nacional llevó a cabo su último entrenamiento en el Anexo del SIC, por la mañana de ayer, donde los jugadores trabajaron en ciertos aspectos del plan de juego, con oposición controlada. Posteriormente, los forwards practicaron scrum, con la colaboración de Fernando Guatieri, y los pateadores ensayaron envíos a los postes. En tanto, el resto de los backs trabajó en el gimnasio con el preparador físico Pedro Peñailillo. Tras finalizar la práctica, los jugadores y los integrantes del staff técnico se tomaron la foto oficial, almorzaron y luego se dirigieron hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Estamos bien, con ganas. Somos un grupo unido y todos queremos que llegue el momento de comenzar el torneo. Siento que tuvimos más preparación que el año pasado, más partidos, que los supimos aprovechar para crecer como equipo”, señaló Santiago Cordero, quién se refirió a los trabajos realizados en éstos tres días: “Ya estamos por viajar, por lo que en estos tres días que pasaron aprovechamos para ajustar ciertos aspectos del plan de juego, para que salga todo bien y que podamos llevar a cabo nuestra idea en el debut ante Escocia”.

El fullback, que en 2012 disputó la Copa del Mundo de Menores de 20 años y que viajo con Los Pumas a la ventana internacional de noviembre reveló los diálogos que mantuvieron quienes jugaron el Mundial pasado y sus compañeros: “Los jugadores que estuvimos el año pasado en el Mundial hablamos con los que tendrán su primer copa y creo que se despejaron todas las dudas. En los momentos libres siempre se da esa charla, por lo que creo que saben con lo que se van a enfrentar”.