martes, 21 de mayo de 2013

Recorren obras de la pista pública de skate


política

La iniciativa fue votada por vecinos del Distrito Centro de la ciudad de Rosario en el Presupuesto Participativo e involucra la ejecución de un circuito público de patinetas, patines y bicicletas emplazado en avenida Central Argentino y la rotonda Gualberto Venesia, un predio lindante con el Scalabrini Ortiz. Demanda una inversión de $2.361.824,64 pesos y será una de las más importantes de la Argentina.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Obras Públicas Omar Saab, supervisará este martes el avance de obras de la pista pública de patinetas, patines y bicicletas en el parque de las Tres Vías. El proyecto involucra una superficie aproximada de 1.640 m2 y se diseñó en respuesta a la necesidad de contar con un espacio destinado al desarrollo de los deportes alternativos pensando para ello en una estructura funcional que una vez finalizada será una de las pistas más importantes del país.

Dicha infraestructura, esperada por miles de adeptos a tales prácticas deportivas y que se integrará al resto de los espacios públicos de la zona de Puerto Norte, tendrá 88 metros de largo por 19 metros de ancho y una altura máxima de dos metros. Demandará una inversión total de $2.361.824,64 pesos.

Cabe destacar que la pista será de acceso libre y gratuito para todos los rosarinos y rosarinas que podrán apropiarse del espacio público para la práctica de estos deportes alternativos que en los últimos años han tomado fuerte impulso.