lunes, 27 de mayo de 2013

"Hay que cambiar la composición del Congreso"


economía

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, manifestó que “es imperioso cambiar la composición en el Congreso, sobre todo en la cámara de diputados” y agregó que “muchos de los líderes de partidos están pensando en el 2015 y creo que es un gran error porque no va a haber un 2015 razonable si no hay un acuerdo y un triunfo claro en 2013”.

En declaraciones al programa “Pensando con Mariano Grondona”, por radio 10, Lavagna señaló además que “los ciudadanos deberían castigar a los líderes que hablan del 2015. Antes del 2015 está el 2013 y ese es el punto central si uno busca cambios para el futuro". Asimismo, indicó que las elecciones de este año “tienen que servir para ganar habiendo acordado cuatro o cinco de los puntos principales como mantener la reelección, anular la leyes que tienen que ver con la domesticación de la Justicia, cambiar el régimen electoral para darle mayor transparencia y evitar los niveles de fraude, que son importantes, y algunos de carácter socioeconómico, como el lanzamiento de un gran programa de empleo joven, porque hoy hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan”.

En ese sentido, expresó que "acá lo que hay que demostrar es que se puede ser una alternativa de gobierno, que hay una visión de país, que se sabe lo que se quiere hacer en términos institucionales, de la posición argentina en el mundo”.

Lavagna sostuvo también que “hace mucho tiempo que no veo una Argentina tan dividida como en esta etapa y con tendencia a profundizarse las divisiones” y aseguró que desde la oposición en 2009 “hubo graves errores que le dieron un espacio al gobierno para avanzar en políticas que se fueron alejando de una democracia normal”.