viernes, 3 de mayo de 2013

Convenio de colaboración entre el Ministerio Público y la Defensoría


política

Palmiotti, Pierini y Garavano
Con la presencia del Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el año 2007 a cargo del Ministerio Público Fiscal, Dr. German Garavano; el Sr. Secretario General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, Dr. Santiago Otamendi; la Dra. Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la CABA y el Defensor del Pueblo Adjunto y Defensor del Turista de la CABA; Sr. José Palmiotti, firmaron el acta de acuerdo que formalizó la intención de trabajar en conjunto entre ambas instituciones. El Fiscal General destacó que la suscripción del convenio es simplemente el acto formal que plasma añosde trabajo conjunto.

El convenio se realizó bajo tres iniciativas: La primera, se refería a que las partes se comprometieran a trabajar en conjunto con el objetivo de coordinarse y avanzar en el desarrollo de las investigaciones realizadas para velar por los derechos y garantías de los turistas que visitan nuestra ciudad. Para lo cual, la Fiscalía adaptará su espacio donde funciona la Unidad de Orientación y Denuncia (Beruti 3345) para que la Defensoría del Turista instale a su equipo.

La segunda iniciativa se refería específicamente que a partir de este convenio no sólo las dependencias de la Fiscalía se comprometieran a entregar material de la Defensoría del Turista, sino también ambas instituciones capacitarán a sus respectivos equipos sobre las características del servicio que presta cada uno. Esto es fundamental para alcanzar la eficiencia y eficacia de ambas instituciones.

La tercera iniciativa hace referencia al compromiso de la Fiscalía en generar acciones de promoción vinculadas al ejercicio del Turismo Responsable, en particular a la protección de los derechos de los niñ@s y adolescentes, en viajes y turismo. A partir del 30 de abril con la suscripción de este convenio realizado bajo estas iniciativas, se fortalecerán los vínculos de ambas instituciones y agilizará los reclamos de vecinos y turistas de la ciudad.