jueves, 2 de mayo de 2013

Festejaron el día del trabajador


política

Añadir leyenda
La Unión Cívica Radical se reunió este miércoles en la plaza 1º de mayo, del barrio porteño de Balvanera, para llevar a cabo la fiesta por excelencia de reivindicaciones sociales y laborales.

La Organización de Trabajadores Radicales de la Capital Federal (OTR-CABA) celebró el Día Internacional de los Trabajadores junto a los diputados Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, el senador Gerardo Morales, el Secretario general del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, el secretario adjunto de Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Federico Recagno y representantes de organizaciones intermedias.

La jornada inició al mediodía y contó con un sector destinado al encuentro de los vecinos con las organizaciones gremiales y sociales, focalizado en la difusión del trabajo y los conflictos que sobrellevan en la actualidad, actividades culturales dirigidas a chicos y grandes con el fin de debatir sobre la importancia de la defensa de los derechos de los trabajadores, bandas de rock en vivo y un sector de juegos para los niños.

El festejo que se llevó a cabo éste miércoles en la Plaza Primero de Mayo, donde vecinos, representantes políticos y sindicales compartieron un chocolate caliente.

Entre los sindicatos que formaron parte del evento se encuentran la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), la Asociación de Empleados Judiciales de Buenos Aires (AEJBA), la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y la Unión del Personal Superior de Gas del Estado (UPSG).