miércoles, 15 de mayo de 2013

Naomi Preizler y TENDENCIAS by Estilo Pilar realizaron un Taller de Arte


tendnecias

Preizler junto a los chicos del taller
TENDENCIAS by Estilo Pilar organizó un Taller de Arte para pacientes de los Consultorios Odontológicos Pediátricos Amigos del Pilar, con la participación solidaria de Naomi Preizler, modelo y artista plástica, que coordinó el trabajo de los chicos logrando producciones que se presentarán en la muestra.

Varios de los pacientes que concurren a los Consultorios para recibir atención odontopediátrica, fueron convocados al taller de Arte. Su entusiasmo generó una experiencia inolvidable, coordinada por Naomi Preizler. Los chicos dejaron volar su imaginación y realizaron sus propias creaciones artísticas, de modo de ser también protagonistas en TENDENCIAS by Estilo Pilar, la nueva muestra de ADP para obtener fondos para el mantenimiento de esos Consultorios. Los chicos vivieron una experiencia nueva, original, movilizadora. Naomi dio su tiempo y sus habilidades para que los niños pudieran volcar espontáneamente su creatividad a través de diferentes técnicas y utilizando diversos elementos.

“Los objetos cuentan una historia” –afirmó Naomi Preizler-. “Los registros, que a veces son de desecho para otros, para uno mismo forman parte de la historia. Lo que busco es la “expresión”. Esto es lo que quise transmitirles a los chicos. Los materiales, los colores, cosas que no son de su cotidianeidad. Ellos necesitan un momento lúdico, que alguien los mire y los deje ser ellos mismos”.

Continuó Naomi relatando su experiencia con los chicos: -“Les dije: Hoy la regla es que no hay regla. Yo quiero aprender de ustedes. La hoja en blanco al principio los bloqueó, algunos estaban esperando una consigna, otros se largaron. Con mis palabras les di contención a los que percibí bloqueados, quienes viendo dibujar a los que estaban al lado, ¡se largaron! Cosas simples, trazos espontáneos. La música hizo que el ambiente fuera agradable y conocido… Se mostraron muy entusiasmados” –aseguró Naomi-. “Fueron súper compañeros entre ellos pese a que no se conocían”.

“Yo estoy agradecida de haber presenciado su conexión con el arte, sumamente concentrados. Veo los dibujos y cada uno tiene su estilo, nadie se copio ni intentó inhibir su trazo. Sin dispositivos electrónicos, sin videojuegos, se logró un momento lúdico a través de lo manual y en grupo” –concluyó Naomi Preizler. ADP agradece especialmente a los padres, que accedieron a la propuesta y disfrutaron viendo trabajar a sus hijos. Asimismo, agradece la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Pilar, que gentilmente cedieron un espacio para llevar a cabo la actividad. Y hay que destacar que las odontólogas y su asistente también fueron motivadoras en la convocatoria, que resultó muy exitosa.

Todo lo que se recaude en TENDENCIAS by Estilo Pilar, organizado por Amigos del Pilar (ADP), es a total beneficio de los Consultorios Odontológicos Pediátricos gratuitos de Amigos del Pilar, que desde su inauguración (año 2004) ha realizado 92.039 prestaciones a 49.318 niños de bajos recursos de la zona.

Desde sus orígenes, ADP asumió el firme compromiso de ayudar en las áreas de Salud y Educación a la gente de menos recursos del partido de Pilar. TENDENCIAS by Estilo Pilar es una muestra que se suma a la agenda de la ONG, que también organiza la ya conocida ESTILO PILAR, líder indiscutida en la presentación de ideas originales en Deco, Diseño y Paisajismo.