lunes, 13 de mayo de 2013

Se inauguró la primera posta aérobica inclusiva de la Ciudad


sociedad

“Esta posta fue hecha pensando en las necesidades de las personas con discapacidad y tomamos en cuenta cada uno de los consejos de los especialistas a la hora de armarla. Mucha gente vendrá a hacer su recuperación acá o simplemente a practicar deporte”, señaló Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

El Parque de las Américas queda ubicado en Figueroa Alcorta y Juramento, una de las zonas más transitadas y utilizadas por todos los vecinos de la Ciudad a la hora de hacer deporte. Allí se construyó la primera posta aeróbica adaptada de Argentina con sectores de rampas, curvas, equipos de entrenamiento físico, alumbrado para uso nocturno, instalaciones sanitarias y un patio de juegos adaptado para la integración. Como madrina de esta novedosa posta se eligió a la artista Noelia Pompa, como claro ejemplo de superación personal.

“Nosotros siempre nos encargamos de remarcar que el espacio público es de todos y para todos. Con obras como esta, no hacemos más que demostrarlo”, indicó Santilli.

En la inauguración estuvieron presentes un grupo de prestigiosas ONG’s como APEBI, ATTA y River sin Barreras. También participaron el Instituto de rehabilitación Ramsay y La Comisión para la Plena Participación e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (COPIDIS).