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La farmacéutica alemana liderará el mercado de medicamentos de venta libre
en Estados Unidos y América Latina, ocupando la primera posición mundial en
determinadas categorías clave de este tipo de productos.
Bayer adquirió el negocio de productos de venta libre de
medicamentos de Merck Sharp & Dohme (MSD) por 14.200 millones de dólares
y firmó un acuerdo mundial de desarrollo y comercialización, en conjunto con la
farmacéutica estadounidense en el área terapéutica cardiovascular.
“Con esta transacción adquirimos marcas de producto líderes que convertirán a
Bayer en el número uno de los medicamentos de venta libre en Norteamérica y
Latinoamérica, y nos situarán en los primeros puestos mundiales en categorías
clave de este tipo de productos”, explica el Dr. Marijn Dekkers, presidente del
Consejo de Dirección de Bayer. “La potente marca Bayer ayudará a impulsar
aún más en todo el mundo estos productos de gran éxito. Esperamos que el
crecimiento sea especialmente fuerte fuera de EE. UU., en países clave donde
nuestra mayor presencia comercial reforzará las ventas del negocio integrado”.
El cierre de esta operación, sujeto a la autorización de los correspondientes
órganos de defensa de la competencia, está previsto para el segundo semestre de
2014.
El negocio de productos de venta libre de MSD incluye marcas destacadas como
Claritin, Coppertone y Dr. Scholl’s.