martes, 6 de mayo de 2014

Bayer cerró un acuerdo con Merck Sharp & Dohme por USD 14.200 millones


empresas

La farmacéutica alemana liderará el mercado de medicamentos de venta libre en Estados Unidos y América Latina, ocupando la primera posición mundial en determinadas categorías clave de este tipo de productos.

Bayer adquirió el negocio de productos de venta libre de medicamentos de Merck Sharp & Dohme (MSD) por 14.200 millones de dólares y firmó un acuerdo mundial de desarrollo y comercialización, en conjunto con la farmacéutica estadounidense en el área terapéutica cardiovascular.

“Con esta transacción adquirimos marcas de producto líderes que convertirán a Bayer en el número uno de los medicamentos de venta libre en Norteamérica y Latinoamérica, y nos situarán en los primeros puestos mundiales en categorías clave de este tipo de productos”, explica el Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer. “La potente marca Bayer ayudará a impulsar aún más en todo el mundo estos productos de gran éxito. Esperamos que el crecimiento sea especialmente fuerte fuera de EE. UU., en países clave donde nuestra mayor presencia comercial reforzará las ventas del negocio integrado”. El cierre de esta operación, sujeto a la autorización de los correspondientes órganos de defensa de la competencia, está previsto para el segundo semestre de 2014.

El negocio de productos de venta libre de MSD incluye marcas destacadas como Claritin, Coppertone y Dr. Scholl’s.