jueves, 29 de mayo de 2014

Conflicto en Gestamp: mujeres en huelga de hambre con el apoyo de las Madres de Plaza de Mayo


política

Madres de Plaza de Mayo e hijas de detenidos desaparecidos realizaron una conferencia de prensa en la puerta de la empresa Gestamp en apoyo a las Mujeres por los Derechos Humanos que iniciaron esta tarde una huelga de hambre. La medida es en solidaridad con los trabajadores despedidos que se encuentran dentro de la planta desde hace más de cuarenta horas, en un puente grúa, reclamando su reincorporación. Denuncian que la empresa no deja que les entreguen comida, amenazándolos con un desalojo violento. El resto de los 69 despedidos permanecen en los portones.

Elia Espen, madre de Plaza de Mayo, y las hijas de desaparecidos Victoria Moyano y Alejandrina Barry declararon que “la empresa no nos dejó ingresar para entregarles a los trabajadores comida y agua. Denunciamos esta forma de tortura típica de la época de la dictadura. Reclamamos la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo para revertir los despidos injustos y discriminatorios. La empresa miente sobre supuestos actos de indisciplina, como lo demuestra el hecho de que trabajadores despedidos estaban de licencia al momento de esos supuestos hechos”.

La empresa decidió proceder al lock out, dando asueto a los trabajadores, por lo cual la terminal de Volkswagen Pacheco se habría visto obligada a paralizar su producción por segundo día consecutivo ante la falta de partes producidas por Gestamp.