sábado, 6 de diciembre de 2014

Este sábado “Sabe la tierra” en el Mercado de Belgrano


cartelera

El mercado de productores locales “Sabe la Tierra” estará hoy y mañana sábado en el barrio Belgrano, en el tradicional Mercado de Juramento y Ciudad de la Paz. El sábado por la tarde, además, habrá charlas sobre alimentación y reconocidos chefs cocinarán en vivo.

El evento comenzó ayer a las 10.30 con un acto del que participaron el Subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stefano, y el Director de Ferias y Mercados, Mariano Quiñones Pacheco.

El mercado de productores “Sabe la Tierra” es una asociación civil de pequeños productores que ofrece una alternativa de compra de alimentos orgánicos, agroecológicos y biodinámicos. Sus principios son la alimentación saludable, el consumo responsable y el comercio justo. Sus productos se podrán adquirir por primera vez en el Mercado de Belgrano hoy de 10:00 a 20:00.

“La idea es potenciar algo tradicional como el Mercado de Belgrano con algo novedoso como la comida orgánica, dándole así un nuevo uso a estos espacios que son para que los vecinos disfruten”, señaló Patricio Di Stefano.

Durante los 2 días participarán varios reconocidos chefs, entre ellos Maru Botana ofrecerá una clase abierta y gratuita de cocina y cocinarán en vivo Pedro Lambertini, Laura Di Meola y Paula Herro. También brindará una charla Soledad Barrutti, autora del libro “Mal comidos”.

El tradicional Mercado de Belgrano, ubicado en Juramento y Ciudad de la Paz, funcionó desde sus orígenes como un Mercado popular, hoy a los puestos ya existentes se le suman 36 de comida saludable, bajo la fiscalización de la Dirección General de Ferias y Mercados del Gobierno de la Ciudad.