jueves, 8 de octubre de 2015

Chantal Mouffe en la UNA


sociedad

La prestigiosa especialista en Teoría Política Chantal Mouffe asistió anoche, 6 de octubre, a un coctel de honor que le brindó la Universidad Nacional de las Artes.

Mouffe ha desarrollado una influente teoría que permite reflexionar sobre democracia y política y, con Ernesto Laclau, quien fuera su compañero de vida, han escrito textos relevantes como “Hegemonía y estrategia socialista. Hacia una radicalización de la democracia”, (2004)

El agasajo se produce en el marco del encuentro “El pueblo y la política” que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner desde el 6 hasta el 8 de octubre. Dicho evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, reúne a prestigiosos teóricos de las ciencias políticas, artistas y personalidades de la cultura.

En el Rectorado de la Universidad Nacional de las Artes se convocaron junto a Chantal Mouffe la Rectora Sandra Torlucci, Decanos, Decanas y autoridades de la Universidad; el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva y autoridades de la UNAJ; el Sec. General de CONADU, Carlos Defeo; el Sec. General de FEDUBA, Federico Montero; el Sec. General de ADAI, Pablo Limarsi, así como destacadas personalidades de la cultura como la prestigiosa teóloga Emilce Cuda y el historiador y politólogo Juan Pablo Lichtmajer.

Como parte del homenaje, la Rectora Sandra Torlucci le obsequió a Chantal Mouffe la reproducción de una tanagra realizada en el “Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova”, perteneciente a esta Universidad.