miércoles, 21 de octubre de 2015

Refugiados: Con más de 500.000 personas Grecia registra un récord


internacional

Con un total de 502.500 personas, el número de refugiados que ha llegado a Grecia en lo que va de año ha batido un nuevo récord, mientras que los centros para recibirlos aún no están listos, advirtió hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de ACNUR informó que sólo en el día de ayer llegaron casi 8.000 refugiados a las islas griegas y recalcó la importancia de que se establezcan centros que puedan atenderlos y registrarlos adecuadamente.

“Tenemos que reiterar una y otra vez que es fundamental que las condiciones de recepción sean adecuadas para encarar esta gigantesca tarea. Sin este elemento esencial, el programa de reubicación acordado por Europa en septiembre está en serio peligro y podría fracasar”, sostuvo Melisa Fleming.

ACNUR atribuye el incremento en el flujo de migrantes al recrudecimiento del conflicto en Siria, los temores de que las fronteras de Europa se cierren y las perspectivas de peores condiciones climatológicas que dificultarían la travesía.