jueves, 29 de octubre de 2015

Con Vilas y el equipo de Desarrollo avanza el G1 de Olavarría


deportes

A pesar de una jornada que estuvo marcada por el temporal de granizo, el torneo Grado 1 de Olavarría sigue su marcha, con la presencia estelar de Guillermo Vilas y del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). El evento, organizado por la Federación de Tenis del Centro (FTC), es el último de los cinco "grandes" del tenis junior del país, previo al Masters de Menores de la AAT.

La llegada del máximo ídolo del tenis argentino revolucionó Olavarría, ciudad que lo distinguió como visitante ilustre, reconocimiento que encabezó Eduardo Rodríguez, presidente del Honorable Concejo Deliberante local. Posteriormente, acompañado por Teófilo Arbe, presidente de la FTC, Vilas recorrió el Museo Hermanos Emiliozzi.

El desarrollo del torneo está marcado también por la presencia del equipo de Dessarrollo de la AAT, que encabeza Daniel Orsanic, también capitán del equipo de Copa Davis, quien junto con Bautista Segonds, ofreció la charla "5 Reglas de Oro", que es parte del Programa Valores, y que estuvo dirigida a los jugadores Sub 18 y Sub 16 que se encuentran disputando el certamen.

Entre los temas que trató la charla estuvieron comportamientos y costumbres ("Lo que vemos y lo que queremos ver") y el trabajo en equipo ("Experiencia Copa Davis"). "Este programa apunta a lograr hábitos de excelencia tanto dentro como fuera de la cancha. Que los valores que se entrenan y se desarrollan en el tenis sean herramientas para enfrentar la vida", dijo Orsanic.

En lo que hace a lo deportivo, son varios los tenistas de la federación local que se mantienen en carrera, como Lourdes Carlé, Lucía Braña, Santiago Solari, Federico Machello, Mateo Berne y Felipe Vilicich, en la categoría Sub 18, y Valentina Marceló, M. Alfaro, Ángeles Cueto, Milagros Jaime, M. Saguchi Mayumi y Leonardo Lazarte, en la categoría Sub 16.

El torneo Grado 1 de Olavarría es el quinto certamen del máximo nivel junior, luego de los realizados en Mendoza, Neuquén, Rosario y Córdoba, y que precede a la competición de cierre de la temporada, que es el Masters de Menores AAT, que se realizará del 16 al 20 de noviembre, en El Clú, único que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.