jueves, 8 de octubre de 2015

Rusia 2018: Martino habló de cara al primer partido de las Eliminatorias


deportes

La cita en el predio de Ezeiza comenzó con el tópico obligado: la ausencia del capitán y mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Y la respuesta de Martino fue contundente, ya que el DT de la Selección aseguró que "más allá de la ausencia de Leo y de otros jugadores, debemos hacer una buena presentación"

Acto seguido, el Tata analizó la importancia de este primer paso rumbo al Mundial de Rusia 2018: "Yo quisiera que el equipo gane pero de la mano de una buena presentación, con un juego que genere expectativas". En tanto, también tuvo palabras de aliento para el pueblo argentino, que estará expectante del debut albiceleste frente a Ecuador (mañana a las 21): "Las presentaciones de la Selección siempre son una oportunidad para generar un vínculo fuerte con la gente. Es nuestra búsqueda".

Avanzada la charla, el entrenador de Argentina comentó que la convocatoria de varios chicos jóvenes, caso Dybala, Correa o Kranevitter, "es una coincidencia", debido a que el cuerpo técnico está "centrado en el presente y pensando en los partidos con Ecuador y Paraguay". Ahondando un poco más sobre el presente de una de las recientes incorporaciones al Seleccionado, Martino afirmó: "Ángel Correa me aporta en el uno contra uno, tiene improvisación, pase, terminación... Muchas virtudes, así como mucho gol".

Luego, llegó el momento de hablar sobre el próximo rival. "Hay que prestar mucha atención, porque Ecuador puede hacer daño con jugadores como Bolaños, Montero o Valencia, por ejemplo, que aportan mucho desequilibrio individual", selló el Tata. Y respecto de la idea de juego argentina para el encuentro de mañana en el Monumental concluyó: "La paciencia y la capacidad de producir un juego fluído serán las claves para hacer un buen partido". Asimismo, puntualizó en lo que espera del rival de la primera fecha de Eliminatorias: "No intuyo un equipo que presione muy arriba, pero tampoco que se meta atrás. Es probable que encontremos una barrera a superar a partir de tres cuartos de cancha".

Martino, además, dedicó elogiosas palabras para Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador: "Es un excelente entrenador y persona, que llegó al seleccionado fruto de su gran trabajo en Emelec". Conocedor, entonces, de su próximo rival, el DT nacional comentó que "sabemos las características del juego ecuatoriano y la idea que plasma Quinteros".

Para finalizar, el Tata volvió a poner el ojo en sus jugadores, recorriendo el pasado reciente y, también, el presente. En consecuencia, dijo que "la ausencia de Higuaín se debe a que no quería traer a los 3 referentes de área, pero su presente futbolístico es bárbaro". Sobre Paulo Dybala, auguró: "Es un caso parecido al de Tevez. Puede jugar de 9 o detrás del centrodelantero. Peleará su lugar". Y cerró la conferencia analizando el proceso en la Selección Argentina, clave para el entrenador rosarino: "En este tiempo hemos dejado muy en claro la forma en la que quiere jugar el equipo". AFA