política
Corte donde se muestra el proyecto |
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaron el inicio de las obras del Paseo del Bajo, un proyecto que conectará de forma más rápida el sur, el centro y el norte porteño, además de potenciar el comercio exterior y generar miles de puestos de trabajo.
“Esto beneficia muchísimo a la gente que viene a trabajar al centro; beneficia mucho a los vecinos del barrio que hoy quieren caminar de un lado al otro; beneficia mucho a la gente de la provincia que entra a la Ciudad del norte y del sur porque descongestiona mucho el tránsito; beneficia mucho al comercio exterior, dado que facilita la entrada y salida al puerto de la Ciudad”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño.
Rodríguez Larreta y Macri coincidieron en la necesidad del “trabajo en equipo” para poder llevar a cabo esta obra “fundamental” para millones de argentinos y adelantaron que se crearán “muchísimos puestos de trabajo durante los próximos dos años y medio” que dure la etapa de construcción.
“Este es el año, gracias a la colaboración del gobierno nacional, de mayor inversión pública en la Ciudad de la historia, y eso es beneficio para los vecinos en cada una de las obras, pero también es mucho trabajo que se va generando”, explicó Rodríguez Larreta.
Por su parte, el Presidente destacó “la importancia del Puerto de Buenos Aires” para el desarrollo del comercio exterior y aseguró que el proyecto Paseo del Bajo “lo que hace es fortalecer el desarrollo de las provincias también, de sus economías regionales”.
Macri sostuvo que, tal como prometió durante la campaña electoral, a lo largo del país se ha logrado “poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia para generar las condiciones que nos permitan crecer y generar trabajo de calidad que es la forma de reducir la pobreza”.