viernes, 20 de enero de 2017

Se firmó el traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad


poítica

Ahora pasará a la Legislatura
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, firmaron el convenio de traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad de Buenos Aires.

En su discurso, el presidente Macri aseguró que el país necesita una Justicia más eficiente y más cercana. “Las causas tienen que esclarecerse en cierto tiempo, sino hay frustración", sostuvo. Y agregó: "Lamentablemente vemos tragedias a diario. Y las familias lo primero que piden es que se haga justicia, que los que cometieron semejante atrocidad paguen las consecuencias".

Asimismo, el Jefe de Estado pidió que sean los legisladores quienes decidan qué jueces van a juzgar los hechos que pasen en la Ciudad, y no los senadores de otras provincias. “Este traspaso que firmamos busca devolver herramientas y que la Justicia Nacional otorgue respuestas a los temas federales", indicó.

En tanto, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que es un traspaso muy importante. “Servirá para darle más seguridad a la gente y claramente va de la mano del traspaso que ya se realizó de la Policía”, señaló. Y destacó que la Justicia penal es la que trabaja codo a codo con la Policía. “Tiene lógica que una vez concretado el paso histórico de la Policía se haga el de la Justicia. Es fundamental para la seguridad el trabajo mancomunado entre la Policía y la Justicia", manifestó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Porteño, Martin Ocampo, dijo estar feliz con la firma del convenio. "Que las autoridades de la Ciudad sean las que definan cómo se organiza el poder judicial y cuáles son sus mecanismos procesales, ayuda y genera una sinergia muy positiva", sostuvo.