viernes, 27 de enero de 2017

Artistas argentinos participarán en el Festival de Viña del mar


espectáculos

Lali en Viña del Mar
El festival de música más reconocido de la región comenzará el 20 de febrero con la participación de Los Fabulosos Cadillas y los Auténticos Decadentes, entre otras bandas; mientras que Lali Esposito se presentará en la jornada de cierre. Otras de las bandas confirmadas son las uruguayas Rombai y Márama que estarán por primera vez en la Quinta Vergara.

La próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar contará con la presencia de grandes artistas argentinos: Lali Espósito, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes. También estarán por primera vez las bandas uruguayas Rombai y Márama aportando todo su ritmo en su debut en el escenario más importante de Latinoamérica.

En su 58° edición, el escenario de Viña del Mar subirá su telón desde el 20 hasta el 25 de febrero. En Argentina, se podrá seguir en vivo la transmisión por HTV.

Tras una exitosa carrera como actriz de TV, cine y teatro, en 2013, Lali Espósito debutó como solista con su primer sencillo, A Bailar. Luego, en 2014 se destacó con el tema Asesina, como adelanto de su debut discográfico A Bailar, que recibió un disco de oro por sus ventas. Repitió este reconocimiento en 2016 con el álbum Soy. Lali también ha sido telonera de artistas de la talla de Ricky Martin y Katy Perry, y este año corona su éxito haciendo su debut en el Festival de Viña del Mar el 25 de febrero.

Los Fabulosos Cadillacs, en tanto, celebrarán sus 30 años de vida actuando por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara. Si bien el líder de la formación, Vicentico, sí había estado en calidad de solista, la banda no había podido tocar en Viña. En 2010 estuvo programado para actuar en la jornada de clausura del festival, pero el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de ese año obligó a cancelar la última noche. De esta forma, la banda podrá tocar éxitos como El Matador, Mal Bicho, Vasos Vacíos, Gitana, El León Manuel Santillán, Mi Novia se Cayó en un Pozo Ciego, Vos Sabés y Yo te Avisé, entre otros. Otros que cumplen 30 años arriba del escenario son Los Auténticos Decadentes, y quieren celebrarlo con una nueva participación en el Festival de Viña del Mar. La banda liderada por Gustavo Parisi (Cucho), hará un repaso por su carrera llevando al escenario temas como (Loco) Tu forma de ser, La Guitarra, Besándote, Los Piratas, No me importa el dinero, La prima lejana y Diosa, entre otros.

Por otra parte, las reconocidas bandas uruguayas Rombai y Márama, harán su debut en el Festival de Viña presentándose el 25 de febrero. Los íconos de la cumbia pop presentarán su show Noche Loca Tour que los tiene girando en toda Latinoamérica tras grabar en conjunto el tema Noche Loca que actualmente supera los 99 millones de visitas en Youtube.

El Festival de Viña del Mar se realizará entre el 20 y el 25 de febrero y será transmitido en vivo y en directo por HTV para toda América Latina, mientras que TNTcontará con una hora de preshow, con el compilado de lo mejor del día anterior y a continuación, mostrará el Festival en vivo durante una hora y CNN cubrirá periodísticamente las novedades desde el matutino: “Café CNN”.