jueves, 5 de enero de 2017

Homenaje a los íconos argentinos en una nueva exposición en el Centro Cultural Recoleta


cartelera

Juan Alberto Badía uno de los íconos argentinos
Alejandro Urdapilleta, Batato Barea, Cris Miró, Norma Pons, Astor Piazzolla, Ringo Bonavena, y más íconos argentinos bajo la mirada de Gianni Mestichelli.

El próximo martes 10 de enero desde las 19:00 tendrá lugar en Centro Cultural Recoleta la inauguración de Íconos argentinos - Homenaje, una muestra que captura a través de la fotografía gestos mínimos, respiraciones y miradas de icónicas figuras argentinas. Con fotos de Gianni Mestichelli y curada por Renata Schussheim se podrá recorrer hasta el 24 de marzo, en las salas 3, 4 y 5 del CCR.

Íconos argentinos - Homenaje esta conformada por más de 60 personajes de diversos mundos e inspiraciones que han dejado una huella en la historia argentina. Actores, actrices, performers, escritores, artistas plásticos, poetas, cantantes, periodistas, compositores, cineastas, productores, directores, deportistas, políticos y músicos, son algunos de los perfiles que desplegarán su contemporaneidad en el CCR, bajo la mirada del destacado fotógrafo Gianni Mestichelli.

La muestra cuenta con la curaduría de la reconocida y destacada artista plástica, dibujante, ilustradora y diseñadora de vestuario Renata Schussheim quien afirma: “Siempre me gustaron las fotos de Gianni Mestichelli, pegadas distraídamente en las paredes de su mini estudio. Su habilidad para estar en los lugares más extraños y en los momentos indicados hacen de su material algo particular, más relacionado con los intervalos de la gestualidad que con la típica actitud del retratado. Gianni captura gestos mínimos, respiraciones y miradas, como la socarrona de Bonavena dirigida al humo de su cigarrillo, o desafiante como la de Urdapilleta, o triste como la de Batato. Compartir éstas icónicas imágenes, tan argentinas, es para mí una fantasía hecha realidad.”

Por su parte Gianni Mestichelli destaca: “Es casi un lugar común decir que la fracción de segundo que requiere una fotografía es más que suficiente para eternizar una imagen. Todavía a 35 años de profesión cuando estoy buscando entre fotos viejas no puedo dejar de emocionarme encontrando en cada imagen, momentos y personajes, con estas fotos quisiera que cada espectador sienta lo mismo. Ellos estuvieron y se han ido, este es mi humilde homenaje.”

Fotos: Gianni Mestichelli | Curadora: Renata Schussheim | Asistente de curaduría: Romina del Prete | Música: Damián Laplace | Diseño gráfico: Pablo Bologna | Investigación de textos: Valeria Groisman